Noticia
Titulares

COD inicia curso de Administración Deportiva para boxeo y arquería

COD inicia curso de Administración Deportiva para boxeo y arquería
sábado 17 octubre, 2020 - 4:25 PM

SANTO DOMINGO. El profesor Nelson José Ramírez, primer vocal del Comité Olímpico Dominicano (COD), consideró que el deporte requiere de dirigentes preparados.

El también miembro del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Voleibol resaltó además el interés del Comité Olímpico Internacional (COI) que la dirigencia deportiva de los países esté preparada en la buena gobernanza.

“Es muy importante contar con dirigentes de todo el territorio nacional en estos tiempos en que el deporte requiere de hombres y mujeres preparados”, dijo Ramírez al intervenir en la apertura del curso “Administración Deportiva” dirigido al personal de las federaciones de Tiro con Arco y de Boxeo.

El encuentro de capacitación, que inició este sábado, se realizará durante dos fines de semana, y es auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica del Coité Olímpico Dominicano (COD).

El curso se lleva a cabo a través de la plataforma virtual zoon como una forma de continuar con el programa de capacitación a la dirigencia deportiva del país en tiempos de distanciamiento social por causa del coronavirus.

En la ceremonia de apertura, el ingeniero Edwin Rodríguez, miembro del equipo de dirección del programa Solidaridad Olímpica, consideró que la capacitación permite que las federaciones deportivas y las asociaciones sean más fuertes.

En tanto que el periodista Primitivo Cadete, presidente de la Asociación de Boxeo de Monte Plata, manifestó que el deporte en la República Dominicana ha ido creciendo y que el curso de Administración Deportiva “nos permitirá seguir avanzando”.

El curso de Administración Deportiva continuará este domingo con la ponencia de varios temas a cargo de capacitados expositores, y seguirá el próximo sábado 24 de este mes y finalizará el domingo 25.

José Miguel Robiou hijo, de la Federación de Tiro con Arco, resaltó la importancia de que los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del encuentro de capacitación sean puestos en práctica en las distintas comunidades.

El primer fin de semana el programa de clases estará a cargo del profesor Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Educativa del COD, y con expositores como el licenciado Luis Mejía, con el tema “Perfil del dirigente deportivo, en tanto que la doctora Lissette Sánchez trató sobre “Medicina deportiva y dopaje”.

El domingo, la jornada de trabajo iniciará a las 3:00 de la tarde con la intervención del licenciado José Tejeda, quien abordará el tema “Solución de conflictos”; el licenciado Erik Solano, sobre “Valores del Olimpismo”, y el profesor Luis Elpidio Cumba, “Coordinación de reuniones y Procedimientos Parlamentarios”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales