Noticia

Comparte

4 abril, 2020

COD lamenta fallecimiento cronista Leo López y Güini Santana

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) lamentó el fallecimiento del veterano cronista deportivo Leo López y del inmortal del Deporte Vinicio Horacio -Güini- Santana acontecidas la mañana de este sábado.

Leo López, quien estuvo ligado por algo más de 30 años a la crónica deportiva, murió este sábado luego de haber permanecido seis días en la sala de cuidados intensivos Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde había sido ingresado el pasado domingo tras ser encontrado desmayado en su hogar por un vecino.

“Nos unimos al sentimiento de dolor que embarga a estas dos familias”, dice una nota de la oficina de prensa del COD.

López, vocero del ex beisbolista de Grandes Ligas David Ortiz, había presentado cierta mejoría, y los informes señalaban que había sufrido un aparente accidente cardiovascular, y otros señalaban que el desmayo se debió a presión arterial alta.

Una persona conocedora de la situación señaló que aparentemente la presión se le disparó, motivo por el cual fue llevado de emergencia a Cedimat

Leo, de 64 años de edad, era el encargado de la comercialización del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, labor que ha desempeñado en los últimos dos años.

Además de ser el asistente de Ortiz, también realizaba programas de temporada durante la campaña de Grandes Ligas. También había sido productor de programas radiales y televisivos en la República Dominicana.

Vinicio Horacio -Güini- Santana

El COD también lamentó el fallecimiento del inmortal del Deporte Dominicano Vinicio Horacio -Güini- Santana, quien tenía 98 años de edad.

Güini Santana, como era conocido, fue inducido a la inmortalidad en el primer ceremonial del Pabellón de la Fama en el año 1967 en la disciplina de voleibol.

Nació en Santo Domingo el 24 de enero de 1922 y durante 18 años fue la figura más sobresaliente del voleibol dominicano, al tiempo de ser considerado como uno de los mejores rematadores de todos los tiempos.

Santana representó al país en los V Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe celebrados en 1946 en Barranquilla, Colombia, así como en los VII Juegos Centroamericanos y del Caribe acontecidos en el 1954 en México.

Como atleta fue premiado como mejor voleibolista en 1945, 1946 y 1952 por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, así como dirigente del Año en 1956, e integró el equipo de Todos los tiempos.

Además, dirigió la selección nacional en los III Juegos Deportivos Panamericanos celebrados en Chicago, Estados Unidos, en 1959.

Noticias más leídas