Noticia
Titulares

El COD lamenta fallecimiento del mago Simón Alfonso Pemberton

El COD lamenta fallecimiento del mago Simón Alfonso Pemberton
lunes 15 marzo, 2021 - 3:26 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) lamentó el deceso este lunes del narrador hípico Simón Alfonso Pemberton “El Mago”. A la hora de su muerte tenía 86 años de edad.

La información del deceso de Pemberton fue dada a conocer por el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar en su cuenta de Facebook la mañana de este lunes.

El COD, a través de una nota de prensa, resaltó las cualidades de Pemberton como profesional del micrófono, específicamente como narrador de las carreras de caballos, donde creó un estilo único.

“Hemos perdido un gran ser humano que dio brillantez y elegancia al hipismo, donde sobresalió con su estilo peculiar y original”, destaca la nota del COD.

Pemberton  estuvo ingresado en un centro médico de Santiago por varias semanas aquejado de salud, aunque no se ha dado información de qué motivó su deceso.

Se recuerda que el pasado mes de diciembre, Pemberton sufrió una caída por la que fue ingresado en el Centro de Medicina Avanzada (Cedimat), donde permaneció por varios días

Pemberton, de 86 años, comenzó su carrera en la narración en el 1963 y tras 58 años en esta labor, su nombre y su estilo de narrar es sinónimo de la hípica dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales