Noticia
Titulares

COD llama a la reflexión en Día Internacional de la no violencia contra la mujer

COD llama a la reflexión en Día Internacional de la no violencia contra la mujer
lunes 25 noviembre, 2019 - 6:26 PM

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD), Dulce María Piña, hizo un llamado a tomar medidas en torno al auge que está tomando la violencia contra la mujer en los actuales momentos.

Piña, quien es inmortal del deporte, se refirió en estos términos en el acto que llevó a cabo la Comisión Mujer y Deporte del COD en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

“La sociedad debe acogerse y promover los valores como parte de la fórmula para erradicar la violencia contra la mujer que se está dando hoy día”, manifestó Piña.

En el encuentro, celebrado este lunes en la parte frontal del COD con la presencia de la empleomanía del organismo, también intervino el licenciado Luis Mejía, presidente de la entidad.

El máximo directivo del COD abogó por tomar conciencia de que la mujer no debe ser maltratada ni mucho menos quitarle la vida.

“Los tiempos nos indican de que no es necesario recurrir a la violencia cuando existe el entendimiento. Ya basta de la violencia hacia la mujer”, dijo Mejía.

Cada 25 de noviembre, el COD, a través de la Comisión Mujer y Deporte realiza un acto como una forma de hacer un llamado de conciencia sobre la importancia de la mujer y que no se debe atentar contra su integridad.

Concluida la intervención de Dulce María Piña y el licenciado Luis Mejía, fueron soltados al aire globos de diferentes colores como símbolo de la no violencia contra la mujer.

En la actividad estuvieron además Gilberto García, secretario general del COD; Miguel Rivera, encargado Departamento Federado; Miguel Hernández, presidente de la Federación Dominicana de Hockey, así como los empleados de los distintos departamentos del COD.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales