Noticia
Titulares

COD y Miderec inicia proceso dotación ficha médica a atletas

COD y Miderec inicia proceso dotación ficha médica a atletas
viernes 12 febrero, 2021 - 5:17 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes (Miderec) anunciaron la creación de una ficha médica para los atletas dominicanos, especialmente aquellos que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La información fue ofrecida por la doctora Karina González, Directora de la Unidad Médica del Miderec, en el marco de un encuentro con representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales, celebrado la mañana de este viernes en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del COD.

La doctora González se refirió también al seguimiento riguroso a los deportistas a través de una evaluación médica y sicológica que incluirá electrocardiograma, analítica y radiografía de tórax a cada uno de los atletas, especialmente aquellos que ya han clasificado y los que están en proceso de lograr el derecho de hacerlo.

Una segunda etapa incluye a los deportistas que representarán al país en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles que tendrán lugar en Cali, Colombia este año.

Las evaluaciones serán continuas con el objetivo de tener a primera mano un reporte médico de todos los atletas de los diferentes deportes.

La doctora González hizo un llamado para dar seguimiento especial a aquellos atletas que han pasado por el proceso de Covid-19, para observar las secuelas que normalmente son de carácter cardio-respiratorias y sicológicas.

En el encuentro también hizo uso de la palabra Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión, quien agradeció al Miderec por poner a disposición su Unidad Médica al servicio de los atletas. Resaltó también la labor que se realiza en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

De su lado, Antonio Acosta, presidente del COD, ponderó la iniciativa de crear fichas médicas a los deportistas lo que, según dijo, se garantiza las condiciones física de los atletas de cara a los compromisos de los Juegos Olímpicos y los Panamericanos Juveniles.

“El COD, Miderec y Creso están trabajando para lograr que nuestros atletas tengan buenos resultados”, dijo Acosta, quien resaltó además que los recursos están garantizados para que los atletas tengan una buena preparación.

Mientras que Miguel Camacho, quien representó al Miderec en la reunión, hizo hincapié que se hacen esfuerzos para que todo salga bien y que aunque no se tiene control del Covid-19, se hace todo lo posible para que las consecuencias sean menores.

Hizo un llamado para que todos aúnen esfuerzos y que resulten ganadores todos los atletas.

Asimismo, Luis Mejía Oviedo, pasado presidente del COD, exhortó a los dirigentes a insistir en cuidar a los deportistas del coronavirus.

“El compromiso de Tokio está en pie”, expresó Mejía, al tiempo de solicitar a la dirigencia a colaborar con la parte médica de la delegación y el Miderec.

En la reunión, que se extendió por poco más de una hora, también estuvo José Luis Ramírez, tesorero del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales