Noticia
Titulares

COD y Miderec resaltan unidad del movimiento en Día Nacional del Deporte

COD y Miderec resaltan unidad del movimiento en Día Nacional del Deporte
sábado 07 noviembre, 2020 - 6:21 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía, manifestó que el movimiento deportivo no va al Altar de la Patria a rendir cuentas sino a honrar a los Padres de la Patria, a los que promovieron la Independencia Nacional.

Al encabezar la ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión de celebrarse este sábado el Día Nacional del Deporte, Mejía también resaltó la unidad que existe en estos momentos en el Deporte.

“Con la familia deportiva unida, encabezada por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico, rendimos tributo, honor y reverencia a los Padres de la Patria”, manifestó el presidente del COD al dar apertura al encuentro.

Mientras, el viceministro administrativo del Ministerio de Deportes, ingeniero Franklin de la Mota, en representación del incumbente de esa cartera, ingeniero Francisco Camacho, señaló que el deporte está en vías de un cambio.

“Se ha visto la unidad en el deporte, somos un solo pueblo”, declaró De la Mota al hacer uso de la palabra en la ofrenda floral que el COD y el Ministerio de Deportes realizaron en conjunto a los Padres de la Patria en la celebración del Día Nacional del Deporte.

La familia deportiva se vio representada, además del COD y el Ministerio de Deportes, con representantes de las federaciones deportivas, clubes, dirigentes y de manera especial, atletas, medallistas olímpicos, viejas glorias y activos.

Mejía recordó además que, como parte de las actividades de la celebración del Día Nacional del Deporte, se llevó a cabo un breve acto justo en el busto del extinto dirigente deportivo Juan Ulises García Saleta para honrar su labor a favor del deporte dominicano.

El también miembro del Comité Olímpico Internacional instó a la dirigencia deportiva, a los técnicos, entrenadores, personal médico y los aliados del Gobierno y sector privado “a continuar trabajando unidos con un solo ideal, el de alcanzar una sociedad fuerte como la soñaron nuestros forjadores de la Patria”.

Consideró que es necesario seguir promoviendo el deporte porque es un referente de salud y disciplina, aún en estos tiempos de la pandemia del Covid-19 y que hay que reinventarse para que la crisis sanitaria no salga airosa.

Lamentó que la celebración del Día Nacional del Deporte del 2020 haya llegado en los actuales momentos difíciles por la situación del coronavirus, e invitó a todos los actores del deporte a seguir trabajando, siguiendo los protocolos de sanitarios.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales