Noticia

Comparte

17 marzo, 2020

COD ofrece reporte atletas en extranjero; delegaciones arriban al país

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) informó que las delegaciones de taekwondo, lucha y fútbol regresaron al país a raíz de las suspensiones de sus respectivos eventos en distintos países por motivos del coronavirus.

El COD, a través de su presidente, el licenciado Luis Mejía Oviedo, indicó además en su tercer informe, que se ha mantenido en contacto con los atletas que refuerzan en distintas ligas y otros que realizan base de entrenamiento en otras naciones.

El COD también ha señalado que está llevando a cabo un programa de reuniones de prevención del COVID-19, la primera de las cuales se llevó a cabo en el Albergue Olímpico con atletas, entrenadores y personal médico como medida de prevención.

“Este lunes realizamos reunión en el Albergue Olímpico estableciendo medidas de seguridad sanitaria para los Teams Nacionales y Extranjeros alojados en preparación Tokio 2020.  Recibiremos asistencia del Ministerio de Salud y de la Federación de Medicina Deportiva”, aseguró Mejía Oviedo, quien señaló que los encuentros se llevan a cabo en coordinación con el Ministerio de Deportes.

“Seguimos coordinando actividades de seguridad sanitaria con MIDEREC, y estamos priorizando la salud de nuestros Atletas”, aseguró Mejía Oviedo.

El presidente del COD informó además que este martes, a las 12:30 de la tarde tomará parte, a través de una videoconferencia, en un encuentro de actualización del COVID-19 con el presidente del  Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach con los Comités Olímpicos Nacionales de América.

A continuación el reporte con las diferentes delegaciones:

TaeKwondo:
La delegación de taekwondo regresó el domingo desde Lima, Perú, donde obtuvo tres plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los nueve integrantes regresaron por la línea Aérea Copa en plenitud de salud.

Lucha:
Los 12 integrantes de la delegación de Lucha Olímpica regresaron este lunes procedente de Ottawa, Canadá, a las 12:30 de la tarde por Punta Cana. Todos arribaron bien de salud y se encuentran concentrados en el Albergue Olímpico.

Fútbol:

El seleccionado nacional de fútbol sub-23 arribará al país este martes desde México, donde tenía previsto tomar parte en el torneo clasificatorio olímpico, el cual fue suspendido por el COVI-19.

Atletismo:

El COD sostuvo una conversación, vía whasat, con el entrenador Yaser Pérez y los velocistas Yancarlos Martínez y Marileidy Paulino, quienes agotan una base de entrenamiento en La Habana, Cuba. La delegación completa goza de buena salud. Además de la base de preparación, tenían pendiente participar en el Torneo Nacional de Atletismo de Cuba, el cual fue suspendido por precaución por el coronavirus.

Voleibol Femenino:

El COD, a través de su presidente Mejía Oviedo, hizo contacto con las jugadoras Eve Mejía, Natalia Martínez y Erasma Moreno, las cuales se encontraban en el Aeropuerto de Lima, Perú, en gestiones para el regreso al país tras cumplir el período de cuarentena en ese país.

También se hizo contacto con Niverka Marte, quien se encuentra en calidad de refuerzo en Turquía, donde el torneo de voleibol de ese país se juega a puertas cerradas para evitar el contagio del COVI-19. La jugadora dominicana se encuentra bien de salud.

Noticias más leídas