Noticia
Titulares

COD recibe comitiva Asociación Dominicana Diseñadores de Moda

COD recibe comitiva Asociación Dominicana Diseñadores de Moda
martes 27 julio, 2021 - 7:41 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) recibió una comisión de la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda con la finalidad de que, en el futuro, sean tomadas en cuenta sus propuestas sobre la vestimenta de las delegaciones en eventos internacionales.

La representación de la Asociación de Diseñadores de Moda fue recibida este martes por miembros del comité ejecutivo del COD, entre ellos el licenciado Luis Chanlatte, Gerardo Suero Correa, José Luis Ramírez y Rafael Villalona.

El licenciado Chanlatte, en su calidad de presidente en funciones del COD, solicitó a la comitiva de la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda presentar formalmente una propuesta de diseño de la vestimenta de gala y de estadía en la villa.

“Presenten la propuesta de intención de diseño que esté acorde como marca país”, insistió Chanlatte.

Melkis Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda, explicó el alcance del organismo que dirige y manifestó que tienen el personal para garantizar un producto de alta calidad y acorde con las exigencias que demandan.

Adelantó que en una semana presentarán diversos diseños de la vestimenta deportiva con la posibilidad de que, si las propuestas son aceptadas, sean tomadas en cuenta entre los oferentes para los Juegos Panamericanos Junior que tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

Mientras, Aldo Rodríguez, asesor parte empresarial, indicó que el espíritu de la visita al COD era presentar y buscar soluciones a favor de la Asociación de Diseñadores de Moda, así como unificar criterios sobre la marca país y “que nuestros embajadores (los atletas) estén debidamente representados”.

Gerardo Suero Correa, miembro del ejecutivo del COD, manifestó que las propuestas deben estar sujetas a la ley 340 sobre contrataciones públicas, señalando que en cada evento se hacen licitaciones públicas.

Al término del encuentro, las puertas quedaron abiertas para recibir y ver las propuestas de diseño que expondrá la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda.

En la visita acudieron además por la asociación, Álvaro Rodríguez, Solange Sagredo y Massiel Chupani, asistente ejecutiva.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales