Noticia
Titulares

COD rinde homenaje Manolito Jiménez por premio Panam Sports

COD rinde homenaje Manolito Jiménez por premio Panam Sports
viernes 20 diciembre, 2019 - 7:15 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) develizó, en homenaje al profesional del lente Manolito Jiménez, la foto que fue galardonada como la mejor de los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú.

El emotivo acto de reconocimiento a Jiménez, fotógrafo del vespertino El Nacional, se llevó a cabo este viernes en la sede del COD, justo en el pasillo principal del alto organismo deportivo.

La fotografía, en la que fue captada la imagen en plena competencia por la medalla de oro del atleta Robert Pigozzi, en la modalidad Slalom del esquí acuático, fue puesta al descubierto ante la presencia de miembros del ejecutivo del COD; directos de Creso y del periódico El Nacional, así como periodistas e invitados.

“Esta es la mejor foto de América, lograda por un fotógrafo dominicano y un atleta dominicano, y además medallista. Esta foto va a engalanar las paredes del Comité Olímpico”, manifestó Luis Mejía, presidente del COD, durante sus palabras introductorias del acto.

Manolito, como se conoce popularmente al foto-reportero de El Nacional , resultó ganador de un concurso en las redes sociales llevado a cabo por PanAmSports por la mejor instantánea durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
PanAm Sports, anteriormente conocida como Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), es la entidad responsable del evento deportivo continental que se celebra cada cuatro años. La foto de Jiménez muestra al esquiador Roberto Pigozzi en su recorrido de la prueba de slalom en la que resultó ganador de la primera medalla de oro por un atleta de la República Dominicana en los Juegos de Lima.

El foto-reportero recibió el premio durante el ceremonial “PanAm Sports Awards” celebrado el pasado viernes 13 de este mes en Fort Lauderdale, Florida.

“Quiero agradecer al Grupo Corripio, a Leo Corporán, al Comité Olímpico, a Creso y a todo el pueblo dominicano”, manifestó Manolito Jiménez al hacer uso de la palabra.

El jefe de redacción del periódico El Nacional, Héctor Minaya, agregó: “Creemos que Manolito es merecedor de este reconocimiento por parte del Comité Olímpico y de Creso, no solo por la foto, sino por cada imagen que realiza para mantener informado al pueblo dominicano”.

Don Felipe Vicini, presidente de Creso, y Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), resaltaron la entrega y dedicación al trabajo del homenajeado.

En tanto que Leo Corporán, editor deportivo del vespertino El Nacional, saludó la iniciativo del COD hacia el fotoreportero Jiménez.

“Para el Nacional y el movimiento clubístico estamos satisfechos por el apoyo. Es un reconocimiento al deporte y a todo el movimiento deportivo dominicano”, indicó Corporán.

El licenciado Luis Chanlatte, miembro del ejecutivo del COD, y quien coordinó la participación de la representación dominicana en los Premios de Panam Sports, entregó un ejemplar de la revista del alto organismo deportivo de América en donde aparece la foto de Pigozzi, y la cual se destaca como la mejor de los Panamericanos de Lima.

El también foto reportero Ernesto Beltré tuvo a su cargo la lectura de la semblanza de Manolito Jiménez, en la que dio a conocer sus inicios en el oficio del lente y su trayectoria como profesional del lente.

En el encuentro estuvieron además la gimnasta Yamilet Peña, el director ejecutivo de Creso, Manuel Luna; Edwin Rodríguez, Dulce María Piña y Nelson Ramírez, miembros del ejecutivo del COD, así como presidentes de federaciones y personal de prensa de El Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales