Noticia
Titulares

COD se suma al novedoso programa SAFE para luchar contra el dopaje

COD se suma al novedoso programa SAFE para luchar contra el dopaje
jueves 14 noviembre, 2019 - 10:34 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció su adhesión al programa SAFE que promueve la Embajada de los Estados Unidos para que niños, adolescentes y jóvenes sean deportistas sanos, asegurados, formados y exitosos en su vida presente y futura.

Durante un encuentro de Ejecutivos del COD con la embajadora Robin Bernstein, el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, anunció que este organismo y sus federaciones afiliadas “acogemos este programas y vamos a trabajar de la mano con el mismo”.

“Este proyecto tiene mucho valor para nuestros atletas y las buenas gobernanzas”, expuso Mejía, durante un encuentro celebrado en el salón de actos del Albergue Olímpico, señalando que el programa SAFE “llega como anillo al dedo”.

De su parte, la diplomática Bernstein expresó su regocijo por la acogida que el programa SAFE ha tenido, señalando que el mismo es para evitar que los niños, adolescenes y jóvenes consuman sustancias prohibidas.

“Queremos que los deportistas, incluyendo niños, cuiden sus cuerpos, porque queremos más y mejores atletas sanos”, añadió la diplomática, quien estuvo acompañada por el vicecónsul Daniel Lemaitre.

La diplomática estadounidense recordó que el Programa Safe era solo para ser aplicado en la disciplina de béisbol, pero que ante una reunió con Al Horford, surgió también la idea de aplicarlo al baloncesto y otros deportes.

Indicó que a final de este año, el presidente de la República, Danilo Medina, promulgará un decreto en el que nombrará al COD como eje o enlace del Programa Safe.

“Hay mucho espacio para crecer y necesitamos aliados. Vamos a necesitar la ayuda para hacer un cambio profundo para que los atletas que no lleguen o no logren sus sueños en el deporte, puedan tener una vida normal y sana”, agregó la embajadora.

Orientación en los Juegos Escolares

La diplomática Robin Bernstein acogió con beneplácito la propuesta del presidente del COD, Luis Mejía, para que el programa de charla Safe inicie durante la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales que tendrán lugar del 22 de noviembre al 1 de diciembre en Monte Plata.

Mejía calificó de importante la iniciativa y manifestó que llevará la propuesta a los ministros de educación y de Deportes.

“Será una gran iniciativa y acierto comenzar desde las escuelas, con los estudiantes que intervendrán en los Juegos Escolares”, dijo Mejía, quien señaló que solo había que establecer la fecha y horario durante los juegos.

Mientras, que licenciado Luis Chanlatte propuso también que las charlas del Progra Safe sea incluido como parte de los cursos de capacitación que auspicia el programa Solidaridad Olímpica, mientras que Manuel Luna, director ejecutivo de Creso, sugirió además que también sea llevada a entrenadores y atletas de deportes como fútbol, softbol, balonmano y judo, entre otros.

En el encuentro, celebrado en el salón de eventos del Albergue Olímpico, también estuvieron Gilberto García, secretario general del COD; Miguel Rivera, presidente de balonmano; Robert Pigozzi, medallista de oro en ski acuático Barranquilla 2018, entre otros.

Previo al conversatorio, las autoridades del COD mostraron, mediante un recorrido, las distintas áreas del Albergue Olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales