Noticia
Titulares

COD visita atleta de triatlón irá a los Juegos Panamericanos

COD visita atleta de triatlón irá a los Juegos Panamericanos
miércoles 17 julio, 2019 - 10:16 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, en compañía de los miembros del Comité Ejecutivo del COD, Gilberto García, Edwin Rodríguez y Nelson Ramírez visitaron este martes a la atleta de triatlón Camila Romero, quien se prepara para participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

La visita realizada por Mejía, junto a García, Rodríguez y Ramírez, forma parte del programa de visita a los atletas que estarán en los Panamericanos, desarrollado por el Comité Olímpico Dominicano.

El encuentro con Camila se efectuó en el complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, lugar donde la triatleta realiza sus entrenamientos de cara al a su participación en el evento multideportivo más importante del continente.

“Hemos venido para compartir en tus entrenamientos, porque no es lo mismo ver el sudor, la entrega y el sacrificio que hacen los atletas para representar al país. Venimos a recordarte que contamos contigo y que cuentas con nosotros” expresó Mejía a la joven atleta, sobre el motivo de su visita.

Por su parte el presidente de la Federación Dominicana de Triatlón, Franklin de la Cruz, agradeció la visita realizada por el presidente del COD y los miembros del Comité Ejecutivo del organismo y mostró su satisfacción por el apoyo que ha recibido Romero en su programa de entrenamientos de preparación para Lima 2019.

El entrenador de Romero, el cubano Alfonso González destacó las condiciones en la que se encuentra la atleta, tras cubrir efectivamente el plan de trabajo que han desarrollado hasta el momento.

Camila logró su cupo a los Juegos Panamericanos, en el Campeonato Panamericano de Triatlón celebrado en la ciudad de Salinas, Ecuador, el pasado año, tras finalizar en el sexto lugar entre las mejores competidoras de la región.

Camila será parte de la delegación de 208 atletas que tendrá la República Dominicana en el certamen multideportivo continental que será efectuado del 26 de este mes y hasta el 11 de agosto en Lima, Perú.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales