Noticia
Titulares

COI adapta la normativa antidopaje de Tokio al Código 2021

COI adapta la normativa antidopaje de Tokio al Código 2021
jueves 15 abril, 2021 - 2:00 AM

Madrid. (EFE). El COI, como firmante del Código Mundial Antidopaje, ha modificado la normativa que se aplicará en Tokio 2020 para que esté en consonancia con este y con la lista de sustancias y métodos prohibidos de 2021 que están en vigor desde el pasado 1 de enero.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha hecho pública dicha normativa aplicable a los Juegos reprogramados por la pandemia y la circular remitida tanto a los comités olímpicos nacionales como a las federaciones internacionales y a las organizaciones antidopaje de cada país.

Las normas abarcarán el periodo comprendido entre la apertura de la Villa Olímpica de Tokio, el 13 de julio, y el día de la ceremonia de clausura, el 8 de agosto.

Durante este periodo, todos los atletas estarán sujetos a controles de dopaje por la Agencia Internacional de Controles (ITA), en la que el COI ha delegado algunas de sus responsabilidades relativas a la materia durante los Juegos.

En caso de que detecte alguna violación de la normativa se dará traslado de la misma a la división antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que estará presente en Tokio.

La normativa contempla “los controles en competición”, que son aquellos que pueden hacerse a partir de las 11.59 horas pm del día anterior al que el atleta tiene programado competir en una prueba hasta el final de la misma, y “fuera de competición”.

Durante el periodo de los Juegos todos los atletas estarán sujetos a controles de la ITA en cualquier momento o lugar sin necesidad de comunicación previa y las organizaciones antidopaje que quieran hacer a controles a determinados atletas deberán comunicarlo a la ITA para hacerlo de forma coordinada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales