Noticia
Titulares

El COI anuncia objetivo de ser climáticamente positivo en 2024

El COI anuncia objetivo de ser climáticamente positivo en 2024
sábado 30 enero, 2021 - 1:13 AM

El Comité Olímpico Internacional (COI) dice que planea volverse climáticamente positivo para 2024, y la organización apunta a una reducción del 30 por ciento en sus emisiones.

La Junta Ejecutiva del COI confirmó su intención de alinearse con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático a principios de esta semana.

La organización dijo que se había fijado el objetivo de reducir sus emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero en un 45 por ciento.

Se ha establecido un objetivo intermedio de una reducción del 30 por ciento para 2024, y la Comisión de Legado y Sustentabilidad del COI tiene la tarea de desarrollar planes de acción para lograr ambos objetivos.

El COI dice que compensará más del 100 por ciento de sus emisiones de carbono restantes, lo que se logrará principalmente a través del proyecto Bosque Olímpico.

El proyecto del Bosque Olímpico fue confirmado el pasado mes de marzo por el COI.

El proyecto es parte de la Gran Muralla Verde, una iniciativa existente respaldada por las Naciones Unidas para combatir la desertificación en la región africana del Sahel.

El COI dice que esto hará que el clima de la organización sea positivo para 2024, lo que significa que eliminará más carbono de la atmósfera del que emite.

“El deporte depende de un planeta sano”, dijo Thomas Bach, presidente del COI.

“Como líder del Movimiento Olímpico, tenemos la responsabilidad y la oportunidad de proteger nuestro clima.

“Este ambicioso objetivo pone al COI en línea con el Acuerdo de París, que tiene como objetivo limitar el calentamiento global a muy por debajo de los dos grados centígrados y ayuda a avanzar en la acción sobre el cambio climático”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales