Noticia
Titulares

COI apoya escogencia de Hashimoto Seiko como nueva presidente de Tokio 2020

COI apoya escogencia de Hashimoto Seiko como nueva presidente de Tokio 2020
jueves 18 febrero, 2021 - 3:18 PM

OLIMPYC.- El Comité Olímpico Internacional (COI) manifestó su apoyo sobre la decisión de la Junta Ejecutiva de Tokio 2020 de nombrar a la siete veces olímpico Hashimoto Seiko como nuevo presidente del Comité Organizador de Tokio 2020.

Hasta el día de hoy fue Ministra de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Ministra a cargo del Empoderamiento de la Mujer y Ministra de Estado para la Igualdad de Género en el Gobierno de Japón.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Mis más sinceras felicitaciones a mi compañera olímpica Hashimoto Seiko por su nombramiento como presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020. Con su gran experiencia olímpica, habiendo ganado una medalla, participó en siete ediciones de los Juegos Juegos Olímpicos de Invierno, y habiendo encabezado la delegación de Japón a los Juegos Olímpicos en múltiples ocasiones, es la elección perfecta para este puesto. Ella se asegurará de que el enfoque en los últimos meses de preparación permanezca en la experiencia de los atletas mientras planifica todas las contramedidas COVID-19 necesarias.

“Seiko Hashimoto puede aprovechar su rica experiencia política como ministra y muchas otras funciones políticas. Esto ayudará a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sean seguros y exitosos en colaboración entre el Comité Organizador, el Gobierno de Japón, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el COI.

“Con el nombramiento de una mujer como presidenta, el Comité Organizador de Tokio 2020 también está enviando una señal muy importante con respecto a la igualdad de género, que es uno de los temas que abordamos en la Agenda Olímpica 2020, el programa de reforma del COI y la Movimiento. Estamos listos para apoyar al OCOG y otras organizaciones en sus objetivos deseados dentro de sus esferas de responsabilidad ”.

John Coates, presidente de la Comisión de Coordinación del COI Tokio 2020, dijo: “Hemos estado trabajando en estrecha colaboración desde que Hashimoto Seiko fue nombrado ministro de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Espero ampliar aún más nuestra colaboración. El Comité Organizador se beneficiará tanto de su experiencia olímpica como política ”.

El COI sigue tan comprometido como siempre con la realización segura y exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. Nos fortalece en esto el compromiso inquebrantable del gobierno japonés, el gobierno metropolitano de Tokio, el Comité Olímpico Japonés y el Comité Organizador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales