Noticia
Titulares

COI apoya lineamientos de la OMS que destacan importancia de la actividad física

COI apoya lineamientos de la OMS que destacan importancia de la actividad física
viernes 27 noviembre, 2020 - 3:18 AM

El Comité Olímpico Internacional (COI) da la bienvenida a las nuevas Directrices sobre actividad física y comportamiento sedentario publicadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que describen recomendaciones sobre la cantidad de actividad física necesaria para proporcionar importantes beneficios para la salud y mitigar los riesgos para la salud.

Las nuevas directrices se han desarrollado para permitir a los países de todo el mundo introducir políticas nacionales de salud basadas en la evidencia y también proporcionar recomendaciones sobre la asociación entre el comportamiento sedentario y los resultados de salud.

Las pautas señalan que se podrían evitar de cuatro a cinco millones de muertes por año si la población mundial fuera más activa físicamente, y recomiendan al menos 150 a 300 minutos de actividad aeróbica moderada por semana para adultos, y un promedio de 60 minutos de actividad física aeróbica moderada actividad por día para niños y adolescentes.

En particular, las pautas destacan cómo la actividad física es buena para el corazón, el cuerpo y la mente, ya que ayuda a prevenir y controlar afecciones como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y cáncer, que causan casi las tres cuartas partes de las muertes en todo el mundo. Además, señalan que la actividad física ayuda a reducir los síntomas de depresión y ansiedad, y mejora el pensamiento, el aprendizaje y el bienestar general.

EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA SON CLAVES EN LOS PLANES DE RECUPERACIÓN
El Director Médico y Científico del COI, Dr. Richard Budgett, participó en un seminario web organizado por la OMS para discutir cómo las recomendaciones apoyarán y mejorarán el trabajo del COI para promover la actividad física. “Estas nuevas directrices subrayan cómo el deporte y la actividad física pueden contribuir directamente a la salud física y mental y a combatir las enfermedades no transmisibles”, dijo. “Las recomendaciones llegan en un momento increíblemente significativo, con el mundo aún aceptando el impacto de la pandemia de COVID-19.

“Hemos visto durante este tiempo de encierros y distanciamiento físico lo importante que es mantenerse físicamente activo. Tener estas recomendaciones basadas en la evidencia alentará a más países a hacer del deporte y la actividad física un componente clave de sus planes de recuperación de COVID-19 ”.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha pedido previamente a los gobiernos del mundo que incluyan el deporte en sus iniciativas de apoyo posteriores al coronavirus y, en julio, 118 Estados miembros de las Naciones Unidas (ONU) pidieron a todos los Estados que incluyan el deporte y la actividad física en sus actividades. Planes de recuperación de COVID-19 .

El presidente Bach también destacó en muchas ocasiones que el deporte puede jugar un papel social positivo, pero también económico, para ayudar al mundo a recuperarse de la crisis: “El deporte crea empleo, genera actividad empresarial, juega un papel económico importante en muchos países, todos los cuales son elementos vitales a medida que los países buscan reabrir sus economías ”, dijo.

Según un estudio reciente publicado en el British Journal of Sports Medicine revisado por pares, hacer al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada cada semana (que es el límite inferior del rango recomendado en las nuevas pautas de la OMS), aumentaría el producto interno (PIB) entre el 0,15 y el 0,24 por ciento anual desde ahora hasta 2050.

LA IMPORTANCIA DE MANTENERSE “SALUDABLES JUNTOS”
El COI ha estado promoviendo activamente la actividad física durante la pandemia a través de una campaña que involucró a atletas de todo el mundo y alentó a las personas a mantenerse activas. Este esfuerzo culminó con las celebraciones del Día Olímpico el 23 de junio de 2020, que presentó a 500 millones de personas al entrenamiento olímpico digital más grande del mundo .

El Día Olímpico también se celebró con el lanzamiento de la campaña “Juntos Saludables”, en la que el COI se asoció con la OMS y las Naciones Unidas para destacar el esfuerzo colectivo y la colaboración global necesarios para mantenerse saludable y reducir la propagación y el impacto de COVID-19. .

Las tres organizaciones están trabajando con las autoridades de salud locales y los atletas olímpicos para ayudar a entregar información importante de salud pública a través de plataformas digitales, alentando a las personas a adoptar o continuar comportamientos que reducirán la pandemia y se mantendrán en buena forma física y mental.

Desde entonces, el COI, a través del Canal Olímpico, también ha seguido alentando a las personas a mantenerse activas a través de una amplia gama de contenido, incluidos entrenamientos organizados por atletas olímpicos, consejos de atletas de élite y una serie de videos sobre el mantenimiento de la salud mental.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales