Noticia

Comparte

9 diciembre, 2020

COI aprueba la Fórmula Kite mixta y el 470 mixto para París 2024

(EFE). La World Sailing, Federación Internacional de Vela, ha hecho oficiales las decisiones del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional sobre las disciplinas y cuotas de regatistas para los Juegos Olímpicos de París 2024, aprobando las disciplinas de Fórmula Kite mixta y el 470 mixto.

La decisión de aprobar oficialmente la disciplina de embarcación quillada mixta en alta mar ha sido aplazada, con fecha límite para tomar una decisión al 31 de mayo de 2021, porque que aún se deben evaluar algunos aspectos clave sobre la seguridad de los regatistas.

El número total de regatistas que navegarán en París 2024 será de 330, casi un 6 por ciento menos que en Tokio 2020, donde serán 350.

El Kiteboarding mixto (Formula Kite) y el bote mixto de dos tripulantes (470) debutarán en unos Juegos Olímpicos. El Kiteboarding Mixto será una de las pruebas más rápidas de los Juegos Olímpicos, requiriendo velocidad, precisión y trabajo en equipo en carreras cortas y muy seguidas.

El 470 mixto requerirá una estrecha colaboración entre los integrantes de los equipos para dominar una modalidad que hasta hoy, tanto en categoría masculina como femenina, ha dado grandes campeones olímpicos.

En cuanto a la llamada clase Offshore Mixta, competición mixta (dos tripulantes) con embarcación con quilla en alta mar, se está trabajando para garantizar la seguridad de los mejores regatistas del mundo.

David Graham, director ejecutivo de la World Sailing, ha comentado al respecto de esta clase que, “la navegación en alta mar es una forma emocionante de mostrar el deporte de la vela e involucrar a los aficionados de todo el mundo con la emoción de la aventura, la integración de los deportes electrónicos y los navegantes que luchan contra los elementos”.

“Marsella – prosiguió- será un lugar perfecto para la competición olímpica de vela de París 2024 y para el desarrollo de nuestro deporte”.

Las nuevas disciplinas olímpicas aprobadas ya se han incluido en los programas de competiciones de la World Sailing para el próximo cuatrienio. En estos momentos, regatistas de muchas naciones ya se están entrenando y preparándose para París 2024.