Noticia
Titulares

COI flexibiliza los ciclos electorales de los CON tras cambio Tokio

COI flexibiliza los ciclos electorales de los CON tras cambio Tokio
sábado 25 abril, 2020 - 9:05 PM

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia de coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha dicho que adoptará un enfoque flexible para los ciclos electorales de los Comités Olímpicos Nacionales, o CON.

La mayoría de los CON llevan a cabo sus elecciones el año posterior a los Juegos, con presidentes y miembros del comité ejecutivo que cumplen mandatos de cuatro años a la vez. Posteriormente, las organizaciones se pusieron a votar sobre su liderazgo en 2021.

Sin embargo, después de que la pandemia de coronavirus forzó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 23 de julio de este año al 9 de agosto de 2021 y del 24 de agosto de 2020 al 5 de septiembre de 2021, respectivamente, esto no puede suceder.

Para ayudarlos a abordar este desafío y teniendo en cuenta que la prioridad principal es permitir que los CON preparen mejor a sus respectivos equipos para los Juegos Olímpicos, el COI les permitirá a los CON seguir el mandato de cuatro años o seguir los Juegos Olímpicos, realice un ciclo y celebre sus elecciones después de los Juegos Olímpicos en 2021. Esto se realizará bajo ciertas condiciones y sujeto a sus respectivos estatutos.

El COI dará su consentimiento para una extensión del mandato inicial más allá de cuatro años.

El COI también ha aumentado los fondos de Solidaridad Olímpica para los costos excepcionales relacionados con los Juegos incurridos por los CON debido al aplazamiento de Tokio 2020 de $ 46.7 millones a $ 57 millones.

Este presupuesto adicional de $ 10.3 millones permitirá a Olympic Solidarity poner a disposición fondos adicionales relacionados con los costos excepcionales relacionados con los Juegos incurridos por los CON debido al aplazamiento de los Juegos de Tokio, afirmó el COI.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales