Noticia
Titulares

COI organizó un evento especial al conmemorar el Día Olímpico

COI organizó un evento especial al conmemorar el Día Olímpico
miércoles 24 junio, 2020 - 1:30 AM

(Caracas. Noticias24mundo).– Este 23 de junio se celebra el Día Olímpico en todos los rincones del mundo. En el caso del año 2020, la fecha tiene una connotación especial, porque ocurre en medio de la pandemia por la Covid-19, enfermedad que contabiliza más de nueve millones de contagiados y casi 500 mil fallecidos a nivel global, y que, incluso, obligó a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Para conmemorar la fecha, el Comité Olímpico Internacional (COI) organizó un evento especial, que contó con la participación de atletas de todo el orbe: un entrenamiento olímpico de 24 horas, que se podrá seguir a través de las plataformas digitales del movimiento olímpico.

La historia de esta conmemoración se remonta al año 1947, cuando uno de los dirigentes del COI, un ciudadano checo de apellido Gruss, propuso, en una reunión del organismo en Estocolmo, reservar un día al año para festejar todo lo que involucra al olimpismo.

Así, meses más tarde, la dirigencia en pleno aprobó la propuesta de Gruss y escogió el 23 de junio como fecha conmemorativa, toda vez que un día como ese, pero en 1894, se fundó en París el Comité Olímpico Internacional, cuando Pierre de Coubertin recuperó la idea de los Juegos Olímpicos, que se cristalizaría dos años más tarde con Atenas 1896.

El COI celebró el primer Día Olímpico Mundial el 23 de junio de 1948 con nueve comités olímpicos nacionales, organizando ceremonias en sus respectivos países.

Hoy, el Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del movimiento olímpico y ha ganado impulso en todo el mundo, con casi cuatro millones de participantes y 150 Comités Olímpicos Nacionales que participaron el año pasado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales