Noticia
Titulares

COI sanciona atleta por no aprobar pruebas antidopaje en Londres 2012

COI sanciona atleta por no aprobar pruebas antidopaje en Londres 2012
viernes 28 agosto, 2020 - 11:15 PM

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la sanción al atleta Erol Bilgin, quien dio positivo a un examen de sustancias prohibidas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La notificación enviada por la ITA a los atletas en cuestión al iniciar el procedimiento les da la opción de que su caso sea escuchado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) o ante una Comisión Disciplinaria del COI. Esta opción se da ya que las Reglas Antidopaje (ADR) para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 todavía se aplican a los casos que surgen de los reanálisis actuales. En el caso que nos ocupa, el atleta no eligió ir al CAS, por lo que el caso fue manejado automáticamente por la Comisión Disciplinaria del COI.

Como parte de este proceso, el COI anunció hoy que un atleta ha sido descalificado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los detalles a continuación.

Erol Bilgin, de 33 años, de Turquía, que compite en el evento de levantamiento de pesas masculino de 62 kg en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que ocupó el octavo lugar, ha sido sancionado. El nuevo análisis de las muestras de Bilgin de Londres 2012 dio como resultado una prueba positiva para las sustancias prohibidas dehidroclormetiltestosterona (Turinabol oral) y estanozolol.

La Comisión Disciplinaria del COI, compuesta para este caso por los Sres. Denis Oswald (Presidente), Juan Antonio Samaranch e Ingmar De Vos, decidió lo siguiente:

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales