Noticia

Comparte

12 abril, 2021

COI se une a la AMA en beneficio alentar atletas al juego limpio

El Comité Olímpico Internacional (COI) se unió a la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) para alentar a los atletas a participar en la campaña de redes sociales #PlayTrueDay y hacer su propio compromiso Play True en sus mangos.

Los atletas, pero también las organizaciones antidopaje nacionales y regionales, las federaciones deportivas, los gobiernos, los organizadores de grandes eventos (MEO) y otras partes interesadas en la lucha contra el dopaje de todo el mundo han sido invitados a responder la pregunta: “¿Qué significa Play True para ti? ”, Que es el tema del día de este año.

El Movimiento Olímpico gasta 260 millones de dólares durante una Olimpiada para luchar contra el dopaje, y 136 millones de dólares provienen del COI.

Para proteger a los atletas limpios, el COI ha implementado varios programas e iniciativas, como un programa integral de pruebas previas a los Juegos, un programa a largo plazo para extender el almacenamiento de muestras previas a los Juegos a 10 años y el reanálisis de muestras de Juegos anteriores. .

Enraizado en la Agenda Olímpica 2020 que pide la protección de los atletas limpios, el COI hizo la propuesta para independizar el antidopaje de las organizaciones deportivas. Esto llevó a la creación de la Agencia Internacional de Control (ITA), lanzada para proporcionar servicios de control de dopaje a las Federaciones Internacionales (FI) y MEO.

En enero de 2018, el COI proporcionó un fondo de USD 30 millones para establecer oficialmente la ITA como una fundación independiente sin fines de lucro según la ley suiza; y el ITA celebró su primera reunión del Patronato de la Fundación el mismo mes.

Este fondo fue parte de una inversión de USD 60 millones del COI para proteger a los atletas limpios, como consecuencia de la Agenda Olímpica 2020.

Esto también incluye apoyo para investigación, inteligencia e investigación, y proyectos que ofrecen nuevos enfoques científicos al antidopaje, así como almacenamiento a largo plazo para reanálisis.

Con poco más de 100 días para Tokio 2020, el COI quiere reafirmar la importancia de la lucha contra el dopaje y está trabajando en estrecha colaboración con la AMA y la ITA para permitir que los atletas compitan en un entorno justo y seguro en Tokio.

El programa antidopaje previo a los Juegos más extenso en la historia de los Juegos Olímpicos se está implementando para Tokio 2020. La fuerza del programa radica en el hecho de que el período de evaluación de las pruebas comenzó un año antes de los Juegos, lo que permite a los que realizan las pruebas para tener en cuenta un grupo mucho más amplio de atletas que probablemente se clasificarán. La jurisdicción de prueba del COI para los Juegos Olímpicos también se ha ampliado para permitirle a la ITA realizar pruebas fuera de competición dos meses antes del inicio de los Juegos, por lo que se cubren las lagunas en las pruebas en caso de que los atletas no sean evaluados adecuadamente por la organización correspondiente ( Organización Nacional Antidopaje o FI).