Noticia
Titulares

Listo el coliseo que albergará Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo

Listo el coliseo que albergará Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo
lunes 01 julio, 2019 - 3:39 PM

LIMA2019.- El Coliseo Mariscal Cáceres, en Chorrillos, ya luce diferente. Por fuera ha comenzado a tener un color distinto, el color que ya caracteriza a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Por dentro, una cuadrilla de trabajadores continúan trabajando para dejarlo listo para albergar 2 de los 39 deportes que se disputarán en ese escenario: Levantamiento de pesas y Fisicoculturismo.

Los dos deportes, en los que los seleccionados peruanos tienen muy buena opción de alcanzar los primeros lugares, han concitado el interés de los aficionados chorrillanos, entusiasmados con tener en uno de los lugares emblemáticos de la zona, competencias deportivas de los Juegos.

A unos metros, en la Escuela Militar, se disputará cuatro de las cinco especialidades del Pentatlón moderno.

La modernización del coliseo Mariscal Cáceres es uno de los legados que aportará la organización de Lima 2019. El coliseo ha venido siendo utilizado para la realización de actividades deportistas de los estudiantes de la Escuela de Formación Militar.

PESAS EN LIMA 2019

La competencia de Levantamiento de pesas comenzará el 27 de julio, es decir, al día siguiente de la Ceremonia Inaugural y continuará hasta el 30 de julio. Está previsto que se disputen 14 medallas de oro, siete en el torneo masculino (divididos en las categorías hasta los 61 kilogramos, 67 kg,, 73 kg., 81 kg., 96 kg., 109 kg. y +109 kg.) y siete en el femenino (divisiones hasta los 49 kilogramos, 55 kg., 59 kg., 64 kg., 76 kg., 87 kg. y +87 kg.).

Perú presentará equipo completo, en el que destacan Hernán Viera, Óscar Terrones, Fiorella Cueva, entre otros.

FISICOCULTURISMO EL 10

La competencia de Fisicoculturismo también tendrá como sede el coliseo chorrillano y se disputará íntegramente el 10 de agosto. Dos medallas estarán en disputa el mismo día: Fisicoculturismo Clásico en varones y Fitness en el de damas.

Los aficionados a ambos deportes podrán adquirir sus entradas a través de la página web oficial www.lima2019.pe o en los 10 módulos habilitados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales