Noticia
Titulares

Colombia augura gran fiesta deportiva en Panamericanos Júnior 2021

Colombia augura gran fiesta deportiva en Panamericanos Júnior 2021
miércoles 16 diciembre, 2020 - 5:09 PM

Miami. (EFE).– Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, auguró este martes “una gran fiesta deportiva” durante los Juegos Panamericanos Júnior de 2021, destinados a captar talentos jóvenes, que llevará a cabo este país en la ciudad de Cali después de un largo periodo de pandemia.

Me complace mucho darles un informe positivo acerca de la forma en como nos venimos preparando para recibir a la juventud deportiva de América y hacer de este encuentro la ratificación del deporte como el mejor medio de integración entre los pueblos”, señaló Medina durante la LVIII Asamblea General de Panam Sports, que se desarrolla por primera vez de manera virtual.

Medina invitó que se preparen “para vivir una gran fiesta deportiva” en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en el sureste de Colombia.

El próximo año debutarán en el calendario internacional los Juegos Panamericanos Júnior entre el 9 y el 19 de septiembre.

Destinada a deportistas de entre 18 y 21 años, esta competición continental tiene el objetivo de animar a los países de la región en la preparación de los atletas a largo plazo y desde edades tempranas, sin pensar únicamente en los siguientes Juegos Olímpicos.

Los campeones de cada prueba tendrán plaza asegurada en la edición posterior de los Juegos Panamericanos de categoría absoluta.

El chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, agradeció al presidente de Colombia, Iván Duque, “por haber tomado la determinación de seguir apoyando a estos juegos y tomarlos como una forma de volver a la vida después de este periodo de pandemia y este periodo de dolor”.

“Antes de esta Asamblea, quise ir directamente a Cali para verificar lo que estaba pasando y la verdad es que podemos estar tranquilos. El nivel de organización que tienen es tremendamente profesional y la infraestructura es de primer nivel”, aseguró Ilic.

El presidente de la organización panamericana agradeció también a Medina y al equipo de organización de los juegos “por el trabajo que han hecho para que este megaevento sea el gran anhelo de los deportistas jóvenes y que se vayan de esta experiencia tremendamente contentos”, expuso.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales