Noticia
Titulares

Colombiano Martínez conquista etapa 13 del Tour de Francia

Colombiano Martínez conquista etapa 13 del Tour de Francia
viernes 11 septiembre, 2020 - 5:24 PM

El colombiano Daniel Martínez conquistó una intensa 13ra etapa del Tour de Francia el viernes, dominando las empinadas pendientes de los restos de un enorme volcán.

El alemán Lennard Kämna fue el segundo en cubrir la cumbre del Puy Mary.

Los principales contendientes de la tabla general seguían pedaleando luego que Martínez derrotó a Kämna en un sprint en la cima.

La lucha de lento desarrollo por el maillot amarillo estalló en serio en las cuestas del volcán apagado, con el líder del Tour, Primoz Roglic, aprovechando las demandantes pendientes para ampliar su ventaja al frente de las posiciones.

Uno de los grandes perdedores de la jornada fue Egan Bernal, el campeón del año pasado, al no poder mantener el ritmo impuesto por Roglic en el arduo ascenso del Puy Mary. El colombiano de 23 años cayó del segundo al tercer puesto general.

Tadej Pogacar, el único rival capaz de mantenerse de cerca a Roglic en el último ascenso, se apoderó del segundo lugar de la tabla general, detrás de Roglic por 44 segundos.

Bernal se fue 59 segundos atrás de Roglic, quien conquistó la Vuelta de España el año pasado y quien cada vez más luce como el favorito para llevarse el título en París dentro de ocho días.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales