Noticia
Titulares

Comité ejecutivo COD recibe primer informe Jefatura Misión JJCC 2022

Comité ejecutivo COD recibe primer informe Jefatura Misión JJCC 2022
martes 06 abril, 2021 - 8:15 PM

SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) recibió un informe de la Jefatura de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo año en una fecha y sede por definir.

El ingeniero Rafael Villalona, Jefe de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, presentó los avances y los pasos que han dado con la finalidad de conformar la delegación que representará al país en la cita multideportiva.

La información la ofreció el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, poco después de la reunión del comité ejecutivo del organismo este martes.

Acosta manifestó que ya se están dando los pasos necesarios en la organización y conformación de la representación dominicana. “Estamos muy satisfechos de lo que hemos recibido de parte de la Jefatura de Misión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año”, indicó Acosta.

El presidente del COD manifestó que en los próximos días habrá un encuentro con las federaciones deportivas nacionales para exponer aspectos importantes sobre los atletas y la logística.

Para el próximo encuentro del comité ejecutivo del COD tocará el turno a la Jefatura de Misión de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors, que se celebrarán del 9 al 19 de septiembre de este año en Cali, Colombia.

Los ejecutivos del COD hicieron una aparte en alusión a la celebración del Día del Deporte como desarrollo de humanidad.

El informe de la Jefatura de Misión de los Primeros Juegos Panamericanos Juniors estará a cargo del licenciado Luis Chanlatte, quien está a cargo de la misma.

Tanto el ingeniero Rafael Villalona, de los Centroamericanos y del Caribe 2022, y Luis Chanlatte, de los Panamericanos Juniors de Cali, han sostenido encuentros con sus respectivos equipos de trabajo, organizando el programa de ambas delegaciones.

Las sendas Jefaturas de Misión trabajan actualmente con los programas de clasificación de los atletas a ambas citas multideportivas en coordinación con la dirección técnica, que tiene a cargo la inscripción numérica de los deportistas y los oficiales de las delegaciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales