Noticia

Comparte

6 noviembre, 2019

Comité Olímpico Dominicano reitera reclamos en “Día de los Deportes”

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) proclamó este jueves, 7 de noviembre, fecha en que el país celebra el “Día de los Deportes”, el solemne compromiso de trabajar sin descanso por el desarrollo de los deportes de la República Dominicana, elevar la formación y calidad competitiva de los atletas y entrenadores.

“Tenemos el compromiso de continuar los esfuerzos para alcanzar mayores logros en las competencias deportivas nacionales e internacionales, superando los tropiezas y las dificultades”, dice un comunicado de prensa del COD.

El documento emitido por el Comité Ejecutivo del COD cita que el país acaba de obtener la mejor actuación en Juegos Panamericanos, logrando la mejor cosecha de medalla en este tipo de evento.

Expresa que “teniendo como objetivo inmediato la participación en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, donde esperamos lograr una buena actuación”.

Con el apoyo de las autoridades deportivas del Gobierno y el sector privado, con los que trabajamos mancomunadamente, estamos dando todo el apoyo técnico necesario a la consecución de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares a celebrarse en Monte plata y los Juegos Nacionales, en la región Valdesia, eventos fundamentales para la buena marcha del deporte.

El Comité Ejecutivo del COD reitera en este “Día de los Deportes” los reclamos del movimiento deportivo, incluidas las asociaciones y federaciones deportivas en torno a la necesaria remodelación de las instalaciones deportivas, la dotación de equipamientos y entrega de utilería deportiva para facilitar la práctica de los deportes, así como la debida atención al fomento y desarrollo del deporte.

Estima que es vital la revisión presupuestaria que está asignada al deporte federado, la cual se ha mantenido inalterable en los últimos años impidiendo un ascenso más acentuado de la calidad deportiva del país.

El documento del Comité Ejecutivo del COD concluye señalando que en este “Día de los Deportes, el organismo reitera su compromiso de seguir trabajando por los valores como lo establecen las normas y principios del movimiento olímpico.

Noticias más leídas