Noticia
Titulares

Confirman el cuerpo técnico equipo béisbol para el Preolímpico

Confirman el cuerpo técnico equipo béisbol para el Preolímpico
martes 11 mayo, 2021 - 8:18 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana confirmó al cuerpo de entrenadores que acompañará al dirigente Héctor Borg en el Preolímpico de Béisbol de América, que iniciará este 31 de mayo y que otorga un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Borg tendrá a su lado a Rafael Ozuna como coach de banca, en la que será su primera experiencia en el rol dentro de una selección nacional criolla.

Ozuna ha trabajado como coach en los circuitos minoritarios de los Dodgers de los Ángeles (2009-2017) y los Diamondbacks de Arizona (2018-2021). También fue dirigente de los Tigres de Cartagena (2014-2015) en la Liga de Béisbol de Colombia.

Manny García, quien labora con las Águilas Cibaeñas en la Lidom, será el instructor de lanzadores. El técnico formó parte del equipo campeón de las cuyayas en el torneo 2020-2021 y por su buen desempeño fue ratificado en marzo para retornar con el conjunto.

Anderson Hernández, uno de solo siete peloteros con 500 hits en la historia de Lidom y un ícono de los Tigres del Licey, será el coach de primera base, mientras que en la antesala y como instructor de bateo estará Gilbert Gómez, quien actualmente es coach en la Rookie League de los Mets de Nueva York y ha trabajado recientemente en diferentes roles con los Leones del Escogido.

Wilton Chávez, con experiencia como instructor con las Águilas, será el asistente del pitching coach García, mientras que José Canó trabajará como coach del bullpen. José Gómez Sierra y Allison Wood tendrán a su cargo la parte médica del conjunto tricolor.

El equipo nacional se mantiene preparándose en la ciudad capital y este jueves a las 3:30 de la tarde sostendrá un partido de fogueo en la UNPHU, contra un equipo de la universidad que compite en el torneo AA del Distrito Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales