Noticia
Titulares

Confirman fechas para clasificatorios olímpicos de lucha

Confirman fechas para clasificatorios olímpicos de lucha
domingo 27 septiembre, 2020 - 2:21 PM

Las fechas para los tres clasificatorios olímpicos continentales restantes han sido confirmadas por United World Wrestling (UWW), como parte de una actualización del calendario internacional del deporte.

El organismo rector había confirmado en mayo que los anfitriones de las eliminatorias no habían cambiado con respecto a los eventos pospuestos de este año, con Xi’an en China, El Jadidda en Marruecos y la capital de Hungría, Budapest, celebrando competencias.

El Jadidda está programado para albergar el clasificatorio olímpico de África y Oceanía del 12 al 14 de marzo, y Budapest acogerá el clasificatorio europeo del 19 al 21 de marzo.

Xi’an tiene previsto celebrar el clasificatorio asiático del 26 al 28 de marzo.

Los luchadores tendrán la última oportunidad de asegurarse un lugar para Tokio 2020 en la clasificación para los Juegos Olímpicos Mundiales en Sofía.

Este evento está programado para realizarse del 29 de abril al 2 de mayo en la capital de Bulgaria.

Exactamente la mitad de las plazas de lucha libre en los Juegos se habían ganado antes de que la pandemia de coronavirus obligara a posponer Tokio 2020 hasta el próximo año.

Seis en cada división se ganaron en los Campeonatos del Mundo, mientras que se ganaron dos lugares en cada categoría en el torneo de clasificación Panamericano.

UWW también confirmó que el Campeonato de Oceanía se llevará a cabo en Samoa Americana del 29 al 31 de enero, y el Campeonato Africano seguirá en Marrakech, Marruecos, del 2 al 7 de febrero.

Polonia acogerá el Campeonato de Europa, y el evento se celebrará en Katowice del 8 al 14 de febrero.

Está previsto que Almaty, en Kazajstán, albergue el Campeonato Asiático entre el 16 y el 21 de febrero.

UWW dice que las fechas son a principios de año para agregar las eliminatorias olímpicas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales