Noticia
Titulares

Conforman primera Liga Universitaria de béisbol en el país

Conforman primera Liga Universitaria de béisbol en el país
Conforman primera Liga Universitaria de béisbol en el país
jueves 25 febrero, 2021 - 8:45 PM

Santo Domingo.- Con el respaldo de 11 universidades el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe), Lic. Juan Núñez Nepomuceno, anunció la conformación de la primera Liga Universitaria de Béisbol (LBU) que se organiza desde esta institución.

El anuncio fue realizado en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del Comité Olímpico Dominicano (COD), que contó con la presencia del presidente del referido organismo, Antonio Acosta Corletto. Además de Roque García, director de la Comisión de Deporte Universitario (Miderec), y los diferentes directores de deportes universitarios.

“Es un gran proyecto que apunta a resolver una situación que por años hemos tenido, nos referimos a nuestros muchachos, los peloteros que abandonaron las escuelas y las universidades por materializar su sueño de llegar a la gran carpa, y nuestra Liga servirá de soporte para que esos jóvenes que vieron frustrados sus sueños de jugar béisbol, pues ahora puedan retomar y alcanzar una carrera universitaria precisamente jugando el deporte que tanto nos apasiona”, comentó Juan Núñez.

“La LBU es un anhelo que durante años buscábamos la forma de concretar, y hoy orgullosamente veo la luz que tanto esperé, que nuestros atletas entiendan que más allá de ser profesionales en el terreno de juego, también se puede lograr retomando o continuando sus estudios, y esto no podía ser posible sin el ese tan esperado sí de las universidades, le devolveremos a nuestros muchachos las ganas de ser profesionales”, aseveró el presidente de Fedobe.

“Este es un plan de desarrollo, de fomento y de resultados, y es que el deporte debe ir a las escuelas y a las universidades, en los grandes países vemos que es de ahí de donde ellos sacan sus grandes atletas, por esto quiero públicamente felicitar a la Fedobe y a los directores de deporte universitario por este gran paso, este es el camino para seguir, pueden contar con nuestro apoyo, iniciativas como estas son las que debemos respaldar”, expresó Acosta Corletto, presidente del (COD).

Los directores de deportes universitarios presentes fueron del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Universidad Apec (UNAPEC), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

También la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), Universidad Organización y Método (O&M), Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Superior para la Defensa (Insude).

La Liga Universitaria de Béisbol (LBU) Fedobe está prevista para dar inicio el viernes 13 de agosto de 2021, con un tiempo estimado de competencia de tres meses, y los enfrentamientos serán escenificados los fines de semana.

Los directores de deportes de las diferentes universidades coincidieron que esto será una gran oportunidad, para que sus atletas de la disciplina de béisbol se mantengan jugando a lo largo de tres meses cada año.

Para ser parte de la LBU Fedobe y jugar con cualquiera de los equipos de las distintas universidades, el único requisito es ser estudiante activo, y en discusión aprobada por todos los presentes, no tendrán límites de edad.

Los reglamentos de la LBU fueron presentados por el director operativo Fedobe, Lic. Javier Paulino, la directora de la LBU, Licda. Katiusca María y el encargado de la división de mercadeo deportivo, Lic. Sócrates Aguasvivas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales