Noticia

Comparte

13 febrero, 2020

Conoce el calendario de las Reinas del Caribe y sus rivales para Tokio

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- La Federación Internacional de Voleibol (FIVB), dio a conocer el calendario de la primera ronda de la competencia de voleibol femenino para los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrá lugar en julio y agosto próximo.

Las dominicanas enfrentarán a cuatro de las mejores selecciones del voleibol femenino según el Ranking Mundial  de la FIVB.

La selección nacional tendrá su primer choque contra Serbia, posicionada en el sexto puesto del ranking mundial, el día 26 de julio, a las 7:20 de la noche (hora dominicana). Mientras que en el segundo encuentro, se medirán al sexteto de Brazil, tercera del ranking, el 28 de julio a las 12:40 del mediodía.

Para el 30, las representantes de la bandera tricolor, batallarán contra Corea del Sur, décima posicionada.

Kenya será el cuarto rival de las dominicanas el 1 de agosto a las 2:00 de la tarde, y por último, el 3 se medirán a Japón, quien ocupa la séptima posición del ranking, a las 12:40 del mediodía.

Las quisqueyanas cayeron en el grupo A de la primera ronda de Tokio 2020, junto a las dueñas de casa Japón, Rusia, Camerún, China y Corea del Sur.

Tokio 2020 será la tercera participación olímpica del voleibol femenino de la República Dominicana, tras las de Atenas 2004 y Londres 2012.

Las llamadas “Reinas del Caribe” consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos al coronarse campeonas del Preolímpico de Voleibol Femenino, NORCECA, celebrado en República Dominicana, quedando invictas.