Noticia

Comparte

12 marzo, 2021

Conor McGregor eliminado del ranking libra por libra de la UFC

El excampeón de UFC, Conor McGregor ha sido eliminado de la clasificación libra por libra masculina de la promoción.

McGregor capturó el título de peso pluma de UFC en diciembre de 2015 con una victoria de 13 segundos sobre José Aldo y se convirtió en el primer campeón de peso doble de la compañía en noviembre de 2016 al terminar con Eddie Álvarez en la segunda ronda de la competencia de peso ligero de la pareja.

Como tal, fue uno de los mejores luchadores en la lista libra por libra masculina de UFC, que contiene 15 nombres, al igual que las clasificaciones para cada división en la promoción.

Pero con tres derrotas en sus últimos seis combates, el irlandés se deslizó hasta el último lugar en la clasificación libra por libra.

“Notorious” fue presentado por Khabib Nurmagomedov en el infame choque de peso ligero de los rivales en octubre de 2018, ganó su próxima salida en enero de 2020 al detener a Donald Cerrone en 40 segundos en peso welter, luego sufrió una derrota por nocaut en el segundo asalto ante Dustin Poirier hace dos meses.

Y después de UFC 259 el fin de semana pasado, McGregor ha caído completamente de la clasificación libra por libra. El jugador de 32 años, que también ha caído al sexto lugar en el ranking de peso ligero, fue reemplazado por el nuevo campeón de peso gallo, Aljamain Sterling en la lista esta semana.

Sterling destronó a Petr Yan de manera controvertida en Las Vegas, cuando un título de UFC cambió de manos por descalificación por primera vez. El ruso Yan aterrizó una rodilla ilegal en su retador jamaicano-estadounidense en la cuarta ronda de su competencia de cinco rondas, perdiendo su cinturón en su primera defensa y cayendo del puesto 12 al 14 en la lista libra por libra.

En otra parte de esa clasificación, el campeón de peso semipesado Jan Blachowicz subió del puesto 14 al octavo luego de su exitosa primera defensa de su título, después de haber superado al campeón de peso mediano Israel Adesanya en el evento principal de UFC 259 para poner fin a la búsqueda de “The Last Stylebender por el estado de campeón”.

Como resultado, Adesanya cayó del tercer al sexto lugar en la lista libra por libra.

Clasificación libra por libra masculina de UFC

  1. Khabib Nurmagomedov (campeón de peso ligero)
  2. Jon Jones
  3. Kamaru Usman (campeón de peso welter)
  4. Stipe Miocic (campeón de peso pesado)
  5. Alexander Volkanovski (campeón de peso pluma)
  6. Israel Adesanya (campeón de peso mediano)
  7. Dustin Poirier
  8. Jan Blachowicz (campeón de peso semipesado)
  9. Max Holloway
  10. Deiveson Figueiredo (campeón de peso mosca)
  11. Justin Gaethje
  12. Petr Yan
  13. Robert Whittaker
  14. Francis Ngannou

15. Aljamain Sterling (campeón de peso gallo)