Noticia

Comparte

8 diciembre, 2020

Cordero y Sullivan la sacan en triunfo Leones; Águilas triunfan

SANTO DOMINGO. En un día de bullpen, y ayudados por sendos cuadrangulares de Franchy Cordero y Brett Sullivan, los Leones del Escogido derrotaron este lunes 5-1 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El abridor Tie Tiedemann lanzó dos episodios de una vuelta, seguido por Travis Radke (1.0), Andrés Núñez (1.1), Rhiner Cruz (0.2), Fernando Rodney (1.0), Samuel Adames (1.0), Steven Wilson (1.0) y Jumbo Díaz (1.0), quienes tiraron el resto del camino sin tolerar anotaciones.

El triunfo fue para Radke (2-0), que ponchó un bateador en su actuación. La derrota fue para Deivi García (0-1), al permitir dos vueltas de los Leones.

La victoria de los rojos coloca su récord en 11-9, y los Tigres en 4-7.

Así anotaron

La carrera de los añiles se produjo en la primera entrada cuando llenaron las bases contra Tiedeman, y un elevado de sacrificio de Yermín Mercedes al central empujó a Sergio Alcántara desde la antesala.

De inmediato, en el segundo, los rojos contraatacaron con par de vueltas producto de un cuadrangular de Brett Sullivan ante García por el jardín derecho, que impulsó a Julio Y. Rodríguez, quien anclaba en la inicial por base por bolas. El estacazo de Sullivan fue su primero de la temporada.

Otra anotación de los escogidistas llegó en el cuarto cuando un triple de Julio Y. Rodríguez,  al bosque derecho contra Gabriel Arias, llevó a la goma a Tommy Joseph desde la intermedia, adonde había llegado por error de fildeo del guardabosque izquierdo Pablo Reyes.

Un jonrón de Franchy Cordero, su segundo del torneo, frente a Hansel Robles con Estevan Florial en circulación marcó otro par de rayitas para los Leones en el noveno.

Por los melenudos, Cordero bateó de 5-1 con cuadrangular, dos remolcadas y una anotada; Sullivan, de 4-1, con jonrón, dos empujadas y una anotada, y Rodríguez, de 3-1, con triple, anotada y producida. Por los azules, Carlos Franco se fue de 2-1, con transferencia, y Erick Mejía, de 3-1, con boleto.

Este martes, los escarlatas recibirán a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya a las 7:00 de la noche.

ÁGUILAS 7, GIGANTES 3

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Las Aguilas Cibaeñas vencieron 7-3 a Los Gigantes del Cibao en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano  copa BHD León.

Los cibaeños se apoyaron en la recia ofensiva de sus bateadores que ligaron 17 imparables para lograr su segunda victoria al hilo.

Con su triunfo, las Águilas colocaron su récord en 9-8, mientras que los Gigantes vieron cortada una racha de cuatro triunfos al hilo para una foja en 6-5.

El relevista Dario Álvarez se adjudicó el triunfo, mientras que el importado Dustin Crenshaw cargó con la derrota. Los más sobresalientes a la ofensiva por las Cuyayas fueron Víctor Robles, con un cuadrangular; John Nogowski, tres inatrapables; Wilmer Difo, triple y dos  incogibles; Rangel Ravelo,  dos dobletes y un inatrapables;  Melky Cabrera, con doble y sencillo;  Juan Lagares, dos hits; Johan Camargo, Robel  García y Francisco Peña, un sencillo cada uno.

Por los Gigantes, los más destacados fueron Wilin Rosario, un cuadrangular; José Siri y Ronald Guzmán, tres inatrapables cada uno, y Kelvin Gutiérrez, Richard Ureña, Steven Souza y Abiatal Avelino un imparable cada uno.