Noticia

Comparte

19 diciembre, 2020

Estrellas y Licey dividen; Gigantes ganan cuarto al hilo

SANTO DOMINGO.- Néstor Cortés lanzó de manera superba durante 4.0 entradas para guiar a las Estrellas a una victoria 3 vueltas por 1 sobre los Tigres del Licey, en el primer partido de una doble cartelera efectuada este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.

Cortés, quien no lanzaba desde el pasado primero de diciembre cuando fue golpeado en el brazo izquierdo por un batazo conectado por un jugador del Escogido, estuvo magistral en sus cuatro actos, solo aceptó una vuelta, le batearon dos hits, otorgó dos boletos y abanicó a seis.

Su labor fue tan efectiva que el primer incogible que permitió se produjo en el cuarto episodio luego de dos outs, por parte de Yermín Mercedes.

La victoria es la número 12 de los Paquidermos con 10 fracasos manteniéndose en el segundo puesto en el standing, del torneo que lleva una dedicatoria a Don José Manuel Fernández In memoriam, en opción a la Copa BHD León.

A Cortes le siguieron en el montículo, Edgar Alberto García (1.0), William Jerez (0.2) y Matt Pobereyko (1.1). Los Tigres enviaron a tres pitchers al montículo.

Al lanzar solo 4.0 entradas y a pesar de que el partido fue solo a siete, Cortés no fue acreditado con el triunfo, el cual fue para García (1-0), con salvamento para Pobereyko, su primero y Vladimir Gutiérrez (0-2), el abridor de los azules fue el derrotado.

El éxito de las Estrellas es su segundo en forma seguida, ahora registra igual récord en la casa que en la ruta (6-5) y le han ganado los dos partidos que han celebrado frente al Licey. En el Quisqueya Juan Marichal mejoraron a 2-2.

Las Estrellas se fueron delante en el marcador con una vuelta en el mismo primer acto frente al abridor del Licey, Gutiérrez, Jeremy Peña y Eric Filia conectaron sencillos de manera seguida y Peña entró en carrera por elevado de sacrificio de Ronnier Mustelier.

Dos más anotaron los Verdes en el segundo, Lewin Díaz y Gustavo Núñez se embasaron por boleto e imparable respectivamente y ambos entraron en carrera cuando Anderson Tejeda cometió error en un batazo por sus predios conectado por Peña.

Los Tigres descontaron con una vuelta en el quinto, mediante boleto a Dawel Lugo y doblete de Jorge Bonifacio por el prado izquierdo.

Los más destacados a la ofensiva por las Estrellas fueron Núñez con dos imparables, Peña, Filia, Christian Bethancourt, Lewin Díaz un sencillo cada uno.

Por el Licey sobresalieron , Jorge Bonifacio y Anderson Tejeda un doblete cada uno; Mercedes y Luis Barrera un incogible per cápita.

———-

Licey gana en segunda jornada

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey vencieron cinco carreras por tres (5-3) a las Estrellas Orientales en el segundo partido de la doble jornada de este jueves en la Liga Dominicana de Béisbol Invernal.

Con la victoria de este jueves, el Licey corta una racha de seis derrotas de forma consecutiva.

El bateador designado del equipo de los Bengaleses, Yermin Mercedes, pegó un sencillo en la baja del quinto episodio que le dio dos carreras de ventaja a los de casa. En ese momento, el partido se encontraba empatado a tres carreras por bando.

Los brazos del bullpen de los Tigres se encargaron de mantener la ventaja del conjunto azul, permitiendo sólo tres sencillos en cuatro entradas de labor.

El pitcher ganador del encuentro fue Elvis Luciano y el de apertura fue Adonis Medina, quien recibió las tres carreras que anotaron las Estrellas.

También destacar la buena labor ofensiva del antesalista Michael de León le conectó dos sencillos al pitcheo verde.

 

———

Juan Francisco continúa caliente y los Gigantes se imponen a los Toros

LA ROMANA.- Juan Francisco conectó cuadrangular y remolcó 3 vueltas, José Sirí dio par de dobles y produjo 2, para que los Gigantes del Cibao se impusieran a los Toros del Este con pizarra de 6-1, en el primer partido de una doble cartelera celebrada en el Estadio Francisco A. Micheli.

Pese a la derrota, los Toros (14-11) se mantienen en el primer lugar del standing, pero vieron cortada una racha de 4 victorias consecutivas y cayeron a 8-5 como dueños de casa. Por su parte, los Gigantes (11-11) extendieron a 4 su seguidilla de victorias y mejoraron a 6-5 en calidad de visitantes.

La victoria fue para Chris Ellis (1-0, 2.35) se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 sólidas entradas de una carrera, 5 hits, un boleto y 7 ponches.

El zurdo Carlos Hernández (0-2, 7.59), cargó con la derrota luego de permitir 5 carreras limpias y 7 imparables en 3 entradas y un tercio de labor en los que los que transfirió a uno y ponchó a otro.

Miguel Andújar, que viene de dos partidos en los que remolcó 4 carreras y se estafó su primera almohadilla en el béisbol dominicano, en los últimos 3 encuentros ha alcanzado 5 bases. Por su parte, Mateo ha disparado 7 indiscutibles en sus últimos 3 partidos, conectando 3 en cada uno de los dos previos.

LAS CARRERAS:

Los Gigantes tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando José Sirí abrió el partido con doblete y Ronald Guzmán lo remolcó con batazo que no pudo manejar el inicialista.

Los visitantes ampliaron la ventaja en el inicio del tercer episodio, cuando Juan Francisco disparó cuadrangular de dos carreras.

En la apertura de la cuarta entrada y con corredores en segunda y primera, José Sirí conectó doblete remolcador de 2 carreras y anotó por sencillo remolcador de Juan Francisco para ampliar la ventaja de los Gigantes a 6-0.

Los Toros descontaron en el cierre del cuarto acto, cuando Jorge Mateo abrió el episodio con sencillo al jardín derecho y anotó con doblete de Bruce Maxwell, su primer extrabase de la temporada.

Por los Toros: Miguel Andújar de 2-1 con un boleto recibido, Jorge Mateo de 3-1 con una anotada y Bruce Maxwell de 3-1 con una impulsada.

Por los Gigantes: José Sirí de 2-2 con 2 anotadas y 2 remolcadas, Ronald Guzmán de 4-2 con una anotada y una producida, Juan Francisco de 4-2 con una anotada y 3 empujadas y Alfredo Marte de 3-3.

El segundo partido de la doble cartelera iniciará una hora después de concluir el primero.