Noticia
Titulares

Costa Rica golea al onceno de RD en el preolímpico de Guadalajara

Costa Rica golea al onceno de RD en el preolímpico de Guadalajara
jueves 25 marzo, 2021 - 4:06 AM

Guadalajara (México). (EFE). El seleccionador del equipo sub’23 de República Dominicana, Jonathan Himelfarb, aceptó este miércoles que su equipo está lejos del nivel de juego que debieron mostrar en el torneo Preolímpico de Concacaf.

“Pudimos haber recibido menos goles, merecíamos perder en los tres partidos, en los tres nos superaron, en unos menos que en otros. Por lapsos, incluso, competimos bien, sin embargo estamos lejos del nivel al que tenemos que llegar. Cometemos muchos errores, muy fácilmente nos hicieron goles”, dijo a los medios.

En el último juego del grupo A, el conjunto caribeño cayó por 0-5 ante Costa Rica en un partido en el que las oportunidades frente al arco rival fueron casi nulas.

Himelfarb señaló que el plantel debe corregir los errores en la defensiva y la concentración en las jugadas clave.

República Dominicana terminó su participación en el torneo en último lugar del Grupo A sin sumar puntos, con 13 goles en contra y solo uno a favor.

El estratega consideró que el debut de los dominicanos en este torneo clasificatorio significa “un paso adelante” en el fútbol de ese país.

“Desde una perspectiva nos fue muy mal en el torneo, pero desde otra perspectiva el hecho de llegar a este punto implica bastante crecimiento, el torneo nos va a dejar muchas experiencias, aprendizajes y cosas que no vamos a repetir”, señaló.

Confió en que la juventud y calidad de varios de sus jugadores les ayude a continuar su participación en torneos internacionales y completar el ciclo olímpico.

“Algunos les alcanza jugar en la sub’20, algunos vuelven a jugar sub’23, algunos tendrán que pasar a la selección absoluta, estamos tratando con gente joven, con una buena actitud y mejorando aspectos básicos seguramente vamos a ser mejores”, concluyó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales