Noticia
Titulares

Cotuí se corona campeón en el nacional U8 torneo de béisbol

Cotuí se corona campeón en el nacional U8 torneo de béisbol
martes 25 febrero, 2020 - 12:12 AM

SANTO DOMINGO. La provincia Sánchez Ramírez (Cotuí) se coronó campeón del Segundo Torneo Nacional U8 que organizó la Federación  Dominicana de Béisbol (FEDOBE), y que fue dedicado al periodista y ex comisionado nacional de béisbol, Rubén De Lara Fernández.

Cotuí finalizó de manera invicta la contienda que inició con 13 equipos que tenían un mismo objetivo de ser campeones, y en la batalla por la medalla de oro doblegó 12-7 a Valverde, estos últimos se quedaron con la presea de plata.

Valverde elevó al máximo el nivel torneo al presentarse con cuatro niñas en su alineación, quienes con su   juego y entrega   demostraron que el “Béisbol es solo uno”.

Más temprano, la novena que representó a la provincia La Altagracia en un partido bastante exigido y de muchos batazos, se quedaba con la medalla bronce al doblegar 15-14 al combinado de La Unión de Ligas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Yoyo Alexander Tejeda, jugador de la Provincia Santo Domingo, quien fue parte del equipo dominicano que representó en el 2019 al país en el Panamericano U8 que se realizó en Mazatlán, México y regresaron a suelo quisqueyano con el tercer lugar.

De este torneo nueva vez se formará el equipo que tendrá la encomienda de volver a México en este 2020 y defender por segunda ocasión los colores de nuestra enseña tricolor.

“Gracias   al   comité   ejecutivo   de   FEDOBE   por   dedicarme   el   segundo Torneo Nacional de Béisbol U8, nunca lo olvidaré, pues no tengo ningún cargo público y el reconocimiento fue por mis valiosos aportes al béisbol”, así lo expresó Rubén de Lara Fernández al recibir su reconocimiento.

Además de hacer un llamado a todos los involucrados en el deporte rey de la República Dominicana para que no se olviden de la niñez que sobre ellos descansa el presente y el futuro de la nación.

Juan Núñez, presidente de FEDOBE, agradeció a todos los presentes por el apoyo   que   le   están   brindando   a   cada   uno   de   los  torneos que   vienen realizando,   además   expresó   sentirse   orgullo   de   poder  reconocer  a Lara Fernández, quien ha sido un férreo defensor de los niños en el béisbol.

Núñez Nepomuceno aprovechó la oportunidad para informar al país que el próximo mes de abril, la Federación   Dominicana de Béisbol estará embarcándose en un reto mayor, el Primer Torneo Nacional U6.

Los equipos participantes en la segunda versión del Nacional U8 fueron Cotuí, Valverde, La Altagracia, Unión de Ligas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Santiago, Ocoa, Santo Domingo, Duarte, Independencia, La Vega, La Javilla, Naco y Samaná.

Presentes en torneo estuvo el comité ejecutivo de FEDOBE, encabezado por   el   presidente   de   la   entidad   el   Lic.   Juan   Núñez,   Dr.   Arturo   Brito (tesorero),   Eriberto   Then   (secretario   general),   Emergildo   Jiminián   (pte. Asoc. Prov. Sto. Dgo.), Eligna Rodríguez (secretaria de la mujer), además de Antonio Acosta (1er vicepresidente COD), José Enrique Clase (técnico COD), Orlando Díaz (pte. Dominican Summer League), además de Miguel Matos   (Manager   Int.   Operaciones   MLB),   Mayor   Hipólito   Peguero   en representación   del  jefe   del  Cuerpo   de   Bomberos   del  Distrito   Nacional, Coronel José Luís Frometa, y la familia del ex comisionado de nacional de béisbol Rubén de Lara Fernández.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales