Noticia
Titulares

Criollos barre a Indios y conquista su campeonato 19 en LBPRC

Criollos barre a Indios y conquista su campeonato 19 en LBPRC
lunes 25 enero, 2021 - 3:16 AM

MAYAGÜEZ, Puerto Rico. Sencillos remolcadores de Víctor Caratini y Víctor Machín remolcaron par de carreras en el noveno inning, para que los Criollos de Caguas derrotaran el domingo 7-6 a los Indios de Mayagüez y se alzaron con el título y la representación de Puerto Rico en la Serie del Caribe.

Los Criollos barrieron en cuatro partidos a los Indios para llevarse su décimo novena corona en su historia en la temporada acortada por la pandemia de COVID-19, y ahora llevarán la bandera de Puerto Rico a Mazatlán, México para participar de nuevo en la Serie del Caribe 2021.

En lo que llamarían un partido no apto para cardíacos, los Criollos se coronaron de visitantes en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García y son ahora el equipo con más títulos en la historia de la LBPRC.

En lo que parecía un encuentro revertido por los Indios con ramillete de cuatro carreras para tomar ventaja de 6-5 en la séptima, fue tronchado por dos carreras en el tope de la novena.

l triunfo fue para el relevista Joshua Torres en labor de un episodio, mientras que el revés lo cargó Yacksel Ríos tras permitir las dos carreras finales de los Criollos.

En una novena entrada memorable, sencillo del grandesligas Caratini empató el encuentro a cinco carreras por bando en las piernas de Jarren Duran y línea al central de Machín trajo la del triunfo en el corredor emergente Kevin Santa, quien entró en sustitución de Yadier Molina quien recibió su tercer pelotazo del encuentro.

Precisamente Duran, proclamado el Jugador Más Valioso de la Serie Final, fue medicina amarga para los Indios cuando en la primera entrada pegó cuadrangular sólido por el jardín derecho y con boleto gratis a Caratini con las almohadillas llenas llegó hasta el plato para el 2-0 en el tercer episodio.

El noveno bate de Mayagüez, Jeremy Rivera, se encargó de descontar una en la parte baja del tercer acto. Con línea al central de Jack López, el campocorto anotó la primera raya de los locales desde la intermedia.

Con el marcador 2-1, el novato del año José Miranda puso a celebrar al dugout criollo con vuelacerca al bosque izquierdo con Jay González y Molina en circulación para aumentar la ventaja de los visitantes. González abrió la tanda con sencillo y robó de la segunda almohadilla, mientras que Molina recibió su segundo pelotazo del desafío.

Estando atrás cinco carreras por dos, los Indios remontaron en la entrada de la suerte con sencillo de Xavier Fernández que remolcó a Christian Colón desde la intermedia. Indiscutible al central de Henry Ramos trajo dos más para empatar el encuentro y fue el mismo Ramos quien retó a la defensa cagüeña para anotar la de la ventaja momentánea desde segunda en elevado de out al jardín izquierdo en el turno de López.

El primer encuentro de los boricuas en la Serie del Caribe será contra las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, el próximo domingo en Mazatlán, México.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales