Noticia
Titulares

Cristóbal Marte Hoffiz respalda posición del doctor Puello Herrera

Cristóbal Marte Hoffiz respalda posición del doctor Puello Herrera
viernes 10 julio, 2020 - 5:46 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de la Federación Dominicana de Voleibol, Cristóbal Marte Hoffiz, manifestó su pleno apoyo a las recientes recomendaciones del doctor José Joaquín Puello en lo que respecta al COVID-19 y la necesidad de mantener en receso las actividades deportivas ante la alta peligrosidad de la pandemia como forma de preservar la salud de los atletas.

“El incremento alarmante de casos de contagio, las proyecciones de los organismos internacionales y las autoridades nacionales nos obligan a ser cautelosos en lo que respecta a una eventual reapertura de las actividades deportivas y así proteger la integridad física de nuestras atletas”, dijo Marte Hoffiz.

El principal equipo del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino a cargo de Marte Hoffiz es la Selección de Mayores, popularmente conocidas como las “Reinas del Caribe” actualmente en el noveno puesto de la clasificación mundial que está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, así como a la Liga de Naciones de la FIVB de 2021.                              

“Es por ello que nos sentimos totalmente identificados con los señalamientos del doctor José Joaquín Puello, presidente ad vitan del COD y un catedrático de la medicina, quien ha dado una voz de alarma en cuanto al punto de peligrosidad en que nos hallamos y el deber de todos de contribuir a impedir que la pandemia siga causando contagios y muertes”.

“Estamos de acuerdo con lo expuesto por el Dr. Puello Herrera en el sentido de que existe mucho riesgo de contagio en los entrenamientos y por tanto es necesario hacer un alto en los mismos mientras existan las actuales circunstancias como forma de evitar una catástrofe”, agregó.

 “Tenemos que velar por la salud de nuestras atletas y hacer conciencia de sus recomendaciones en el sentido de que se deben evitar los entrenamientos que conlleven aglomeración en sesiones grupales ya sea bajo techo o a cielo abierto”, continuó Marte Hoffiz.

El Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB, Presidente de NORCECA y de la Unión Panamericana de Voleibol (UPV), exhortó a las autoridades deportivas oficiales y las instituciones privadas, especialmente a los gimnasios públicos, a ser vigilantes del desarrollo de la pandemia para decidir sobre una reapertura de los entrenamientos solo cuando sea seguro para los atletas y personas que diariamente acuden a los centro de entrenamientos a ejercitarse, determinado por las circunstancias.                 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales