Noticia
Titulares

Cruz dispara 3 HR y Twins apalean a los Reales

Cruz dispara 3 HR y Twins apalean a los Reales
sábado 03 agosto, 2019 - 4:59 PM

MINNEAPOLIS, Minnesota — Nelson Cruz pegó tres jonrones en un juego por segunda ocasión en 10 juegos, para impulsar a los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana, en su victoria 11-3 el sábado sobre los Reales de Kansas City.

Cruz conectó un vuelacercas de dos carreras en el primer inning, un jonrón solitario en el segundo y un bambinazo de dos carreras en el sexto. No tuvo oportunidad de igualar un récord con un cuarto vuelacercas, ya que se quedó sin batear cuando un roletazo de out de Jorge Polanco puso fin al octavo.

Polanco, C.J. Cron y Jorge Polanco también jonronearon para los Mellizos, que están tres juegos por delante de Cleveland.

Por su parte, Jorge Soler jonroneó y Meibrys Viloria sumó dos remolcadas para los Reales, que han perdido cinco consecutivos.

Los Mellizos conectaron tres jonrones en un segundo inning de cinco carreras ante Danny Duffy (5-6), que cargó con la derrota.

Kyle Gibson (11-4) admitió dos carreras limpias y cuatro hits en 6 innings y dos tercios.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-2 con dos anotadas y una remolcada. El colombiano Meibrys Viloria de 4-1 con dos remolcadas

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con dos anotadas y tres remolcadas; Nelson Cruz de 4-3 con 3 anotadas y 5 impulsadas; Miguel Sanó de 4-0. Los venezolanos Marwin González de 4-1 con una anotada; Luis Arrráez de 4-2 con una anotada. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-1 con una anotada.

——-

HOUSTON — Aaron Sánchez lució como un nuevo pitcher en su debut con Houston al lanzar seis magistrales innings para iniciar un juego sin hits combinado de los Astros rumbo a la victoria el sábado por 9-0 ante los Marineros de Seattle.

Sánchez fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2016 y lideró la Liga Americana en efectividad, pero ha tenido una mala temporada este año, perdiendo 13 decisiones seguidas para liderar las mayores con 14 derrotas. Pero tres días después de ser adquirido de Toronto en la fecha límite para canje, el derecho de 27 años se combinó con Will Harris, Joe Biagini y Chris Devenski para silenciar a los Marineros.

“Sólo quería dejar una primera buena impresión”, dijo Sánchez.

Fue la segunda vez en menos de un mes que los Marineros acabaron como víctimas de un juego sin hits por múltiples lanzadores. Los Angelinos usaron dos pitchers en el juego sin hits del 12 de julio ante Seattle, en la noche que rindieron tributo al fallecido zurdo Tyler Skaggs al disputar su primer juego en casa desde su muerte.

 

Después de realizar 92 lanzamientos, Sánchez (4-14) fue reemplazado por Harris al abrir el séptimo.

Sánchez mantuvo a los Marineros fuera de balance con una combinación de rectas entre los 90-95 mph y una lenta curva que a menudo dejó a los bateadores petrificados para strikes. Sánchez trabajó con el veterano receptor puertorriqueño Martín Maldonado, adquirido por Houston en un canje con los Cachorros de Chicago a mitad de semana.

Harris y Joe Biagini, también obtenido de los Azulejos en el mismo canje que trajo a Sánchez, se encargaron de un inning cada inning antes que Devenski lanzó un noveno perfecto. Devenski retiró a Daniel Vogelbach con un elevado de rutina para el último out y el 12do juego sin hits del club.

Nolan Ryan, el miembro del Salón de la Fama que lanzó uno de su récord de siete juegos sin hits para Houston, estaba presente en el Minute Maid Park para ver el más reciente.

“Esto es fabuloso”, dijo Sánchez. “No se puede escribir mejor libreto”.

Mike Fiers lanzó el anterior juego sin hits para Houston ante los Dodgers de Los Ángeles el 21 de agosto de 2015.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 2-0. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-2, tres anotadas y una impulsada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-2, una anotada; y Martín Maldonado de 3-1, una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1, una impulsada; y Yordan Alvarez de 5-2, una impulsada.

 ——–
Gleyber da 2 HR y Yankees barren a Medias Rojas

NUEVA YORK — DJ LeMahieu jonroneó dos veces contra un furioso Chris Sale en el primer juego, mientras que Mike Tauchman empalmó un sencillo productor de dos carreras ante Matt Barnes que rompió el empate en el séptimo inning del duelo de fondo y los Yanquis de Nueva York barrieron el sábado una doble cartelera ante los alicaídos Medias Rojas de Boston, 9-2 y 6-4.

La racha de derrotas de Boston llegó a siete, la más prolongada desde 2015. Los Medias Rojas quedaron 13 juegos y medio detrás de los Yanquis, punteros del Este de la Liga Americana. También se rezagaron a 5 juegos y medio del segundo Tampa Bay. Con foja de 59-54, Boston acumula la cantidad de derrotas que tuvo en campaña al título de la Serie Mundial el año pasado (108-54).

El venezolano Gleyber Torres conectó un par de jonrones para Nueva York, 32 juegos por encima de .500 al quedar con foja de 71-39. Los Yanquis barrieron a los Medias Rojas en una doble cartelera por primera vez desde agosto de 2006.

Los Yanquis ganaron el primero con los lanzamientos del dominicano Domingo Germán (14-2), y luego quedaron con marca de 9-0 con el relevista Chad Green de abridor. También están invictos en sus últimas 17 series de local (15-0-2).

Su dominio ante los Medias Rojas es otro de los factores del declive de su eterno rival, ganado 10 de los 14 partidos este año.

“Es como si se ha volteado todo con respecto al año pasado, en cuanto a la situación en la que se encuentran ahora, y en la que estamos nosotros”, dijo el manager de los Medias Rojas Alex Cora.

Nueva York sufrió otra lesión cuando su toletero dominicano Edwin Encarnación se fracturó la muñeca derecha por un pelotazo de Josh Smith en el octavo inning del primer juego.

Germán (14-2) permitió solamente cinco hits en siete innings, incluyendo jonrones de Andrew Benintendi en el segundo y Jackie Bradley Jr. en el quinto. El abridor dominicano mejoró a 8-0 contra equipos en la división este año y se convirtió en el primer lanzador de los Yanquis en durar siete entradas desde CC Sabathia el 6 de julio.

LeMahieu jonroneó sobre el quinto lanzamiento de Sale y agregó un jonrón de tres carreras para una ventaja de 7-1. Sale (5-11) pareció haber perdido la compostura. Estaba 29-12, con efectividad de 2.56 para los Medias Rojas cuando firmó un contrato de 160 millones de dólares y seis años en marzo, pero tiene efectividad de 4.68 desde entonces.

Sale estaba furioso con la zona de strikes de Mike Esterbrook y empató su peor total al permitir ocho carreras limpias en apenas 3 2/3 innings. Sale fue expulsado, poco después de Alex Cora, y quedó con marca de 0-4 y efectividad de 9.90 contra los Yanquis esta campaña.

___

Primer juego

Por los Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 5-0 y Breyvic Valera de 4-1, una anotada y una empujada. El colombiano Gio Urshela de 4-2, una anotada. El dominicano Encarnación de 4-3, una anotada y dos empujadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-1. El venezolano Sandy León de 3-0.

Segundo juego

Por los Medias Rojas, Devers de 5-1, una anotada y dos impulsadas. El boricua Christian Vázquez de 4-3, una anotada.

Por los Yanquis, Torres de 5-3, tres anotadas y dos remolcadas. Valera de 3-1. Urshela de 3-1, una anotada.

Tauchman remolca la ventaja con sencillo

——-

Buehler poncha a 15 y Dodgers dominan a S.D.

LOS ANGELES — Walker Buehler ponchó a 15 en el segundo juego completo de su carrera y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 4-1 el sábado a los Padres de San Diego.

Buehler (10-2) ponchó a diez o más por cuarta ocasión esta temporada, todas desde el 3 de junio. Fue su cifra más alta de ponches desde que logró 16 en otro juego completo sobre Colorado el 21 de junio. Buehler no ha dado ningún pasaporte en ninguno de sus juegos con 10 ponches o más esta temporada.

Justin Turner pegó su 17to jonrón y Los Ángeles despachó a San Diego en 2 horas y 18 minutos. Turner terminó con dos hits y dos remolcadas.

Fue el primer jonrón que admitía Cal Quantrill (4-3) en sus últimas tres aperturas. El novato derecho cargó con la derrota tras admitir cuatro carreras y seis hits en cinco innings.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatís Jr. de 4-1; Francisco Mejía de 1-0; Manuel Margot de 1-1 con una anotada y una remolcada.

———

Texas vence a Tigres con HR de Odor en la 10ma

ARLINGTON, Texas — Rougned Odor jonroneó con dos outs en el 10mo para dar la victoria 5-4 el sábado a los Rangers de Texas sobre los Tigres de Detroit.

El bambinazo de Odor hacia el bullpen de Detroit llegó contra Nick Ramírez (5-4), que cargó con la derrota. José Leclerc (2-3) lanzó un 10mo perfecto y se llevó la victoria.

Los Rangers han ganado los dos primeros juegos en su serie de tres, ganando su primera serie desde que barrieron a Detroit a finales de junio.

Miguel Cabrera había puesto a los Tigres 2-0 con un jonrón de dos carreras, el 472do de su carrera. Los Rangers igualaron con un jonrón de Willie Calhoun para abrir el episodio en el cuarto, y Detroit recuperó el liderato por un momento en el quinto con un sencillo de dos outs de Harold Castro.

Los Rangers volvieron a empatar con dos carreras sucias en el último, antes de que Odor decidiera el juego.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Harold Castro de 5-1 con dos remolcadas.

Por los Rangers, el dominicano Danny Santana de 5-0; Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una remolcada; Rougned Odor de 3-2 con una anotada. Y una impulsada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales