Noticia
Titulares

Cruz llegó a 400 HR con su bambinazo 40 del 2019

Cruz llegó a 400 HR con su bambinazo 40 del 2019
lunes 23 septiembre, 2019 - 1:58 AM

MINNEAPOLIS – Una prodigiosa exhibición de poder en la segunda mitad por parte del dominicano Nelson Cruz terminó en historia la tarde del domingo.

El cañonero de los Twins conectó un jonrón solitario ante el relevista de los Reales, Gabe Speier, en la cuarta entrada en Target Field para convertirse en el 57mo miembro del club de peloteros que han dado 400 jonrones en las Grandes Ligas. El palazo hizo de Cruz el noveno jugador nacido en la República Dominicana en lograr tal caso, uniéndose a sus compatriotas Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez, David Ortiz, Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, Edwin Encarnación y Alfonso Soriano.

“Es bonito hacerlo en frente de los fanáticos”, dijo Cruz el domingo tras el juego. “Yo pienso que se lo merecían. Han sido una gran influencia en nosotros como equipo. Vienen todos los días con esa energía. Incluso cuando vamos perdiendo, nos dan esa energía para levantarnos y hacer cosa buenas”.

Varios de sus compañeros en los Twins, como el puertorriqueño Eddie Rosario, el venezolano Marwin González y el dominicano Miguel Ángel Sanó, subieron a lo más alto del dugout a recibir a Cruz, que también fue reconocido por una sonora ovación del público que llenó el estadio para el último juego en casa durante la temporada regular.

“Cuando estaba pequeño nunca pensé que iba a dar tantos jonrones”, dijo Cruz esta misma semana. “Definitivamente es algo maravilloso ser parte de la historia del béisbol. Supongo que uno lo que tiene es que ir año a año, y mejorando siempre”.

El histórico swing también sirvió para que Cruz llegara a 40 jonrones esta temporada y convertirse en tan solo el 26to jugador en la historia de MLB con al menos cuatro temporadas da 40 o más vuelacercas, tras haber alcanzado esa marca en 2014, 2015 y 2016.

Cruz es también el tercer jugador de los Twins en dar 40 jonrones en una misma campaña, uniéndose a Brian Dozier y al miembro del Salón de la Fama, Harmon Killebrew.

Finalmente, Cruz es apenas el tercer jugador que da 40 jonrones con 39 años. Los otros son Barry Bonds y el miembro de Cooperstown, Hank Aaron.

Respetado y admirado en el clubhouse por personalidad, el logro de Cruz no pasó por debajo de la mesa en la cueva de los Twins.

“(El hito) es más divertido por el tipo de persona que es”, dijo el coach de bateo James Rowson. “Obviamente hemos pasado mucho tiempo con él. Este tipo es un ser humano especial. Así que es más divertido cuando ves a una buena persona logrando cosas así de importantes en este juego”.

Sanó, a quien Cruz en broma se refiere como su “hijo”, tampoco se guardó palabras cuando habló de los logros de su mentor.

“Yo espero que los Twins le puedan dar un par de años más de contrato para que se retire aquí”, dijo Sanó. “Me gusta todo lo que me ha enseñado este año. No sólo a mí, sino a muchos. Le quiero dar las gracias a Dios por dejarme jugar con Nelson Cruz”.

Pero por los momentos, Cruz preferiría esperar hasta que termine la temporada para sentarse a pensar en la magnitud de sus logros. Por ahora, sólo espera darles más razones a los fanáticos para celebrar antes de que los Twins cierren el libro del 2019.

“Definitivamente es algo que uno aprecia de verdad después de la temporada, porque ahora estamos peleando por algo mucho más grande que eso”, aclaró Cruz.

———–

Brazo, bate de Ryu guía a Dodgers a triunfo #100

LOS ÁNGELES — Huyn-Jin Ryu bateó un jonrón y cubrió siete sólidos innings, mientras que Cody Bellinger despachó un grand slam, y los Dodgers de Los Ángeles alcanzaron las 100 victorias el domingo al vencer 7-4 a los Rockies de Colorado.

Con los Dodgers meditando su abridor para el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional el 3 de octubre, Ryu (13-5) exhibió sus credenciales al permitir tres carreras y seis hits en siete innings. No concedió boletos y recetó ocho ponches. El primer jonrón de su carrera fue extra.

Cuatro bateadores después del cuadrangular de Ryu, Bellinger sonó el quinto grand slam de su carrera y segundo del año, desapareciéndola ante el zurdo Jake McGee. Los Dodgers tienen foja de 100-56 y dejaron en uno su número mágico para asegurar el mejor récord del circuito.

Los Ángeles emularon a Houston y a los Yanquis de Nueva York para darle a las mayores tres equipos con 100 victorias por tercera campaña seguida. Previo a 2017, los únicos años con tres equipos de 100 victorias fueron 1942, 1977, 1998, 2002 y 2003.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 1-1, una anotada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-0, una anotada.

———–

Astros apalean y conquistan el Oeste de la L.A.

HOUSTON — George Springer conectó tres jonrones, Justin Verlander alcanzó las 20 victorias y los Astros de Houston sentenciaron su tercer título seguido de la División Oeste de la Liga Americana al aplastar el domingo 13-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

La afición en el Minute Maid Park que alentó desde el primer pitcheo fue más ruidosa con el despliegue jonronero de Springer: tres bambinazos en los primeros cuatro innings. Los Astros siguieron atacando para quedar con marca de 102-54, medio juego por encima de los Yanquis de Nueva York por el mejor récord de las mayores.

Después del último out, los Astros celebraron en el diamante, abrazándose en conjunto. Aún falta por determinar su rival en los playoffs al ir por su segundo campeonato de la Serie Mundial en tres años.

Springer, el MVP de la Serie Mundial de 2017, dispuso de dos oportunidades de igualar el récord de jonrones en un juego. Falló con un elevado con las bases llenas en el quinto y luego con un rodado en el séptimo.

Verlander (20-6) toleró seis hits y dos carreras en cinco innings para alcanzar las 20 victorias por segunda vez en su carrera y la primera desde que en 2011 hizo el doblete MVP y Cy Young de la Liga Americana al quedar 24-5 con Detroit. Favorito a llevarse el Cy Young de este año, el derecho ponchó a cinco y está a seis de convertirse en el 18vo pitcher en la historia que alcanza los 3.000.

———

Cerveceros se trepan al 1er Comodín tras victoria

MILWAUKEE — Eric Thames sacudió dos jonrones, los Cerveceros mantuvieron un juego perfecto hasta el séptimo inning y Milwaukee doblegó el domingo 4-3 a los Piratas de Pittsburgh para alcanzar a Washington al tope de la tabla de los wildcards de la Liga Nacional.

Orlando Arcia jonroneó por los Cerveceros, pero el torpedero venezolano también dejó caer una línea con un out en el séptimo, el hit que puso fin al intento de un juego perfecto en el último juego de local de Milwaukee en la temporada regular.

Los Nacionales perdieron 5-3 ante Miami a primera hora, quedando empatados con los Cerveceros por el primer comodín. Milwaukee tiene a su favor el primer criterio de desempate sobre Washington tras ganar la serie de juegos entre ambos en la campaña, y sería local en el partido de wildcards si acaban con la misma marca.

Milwaukee ha ganado ocho de nueve y extendió su foja de septiembre a 17-4, la mejor de las mayores. Los Cerveceros tienen marca de 10-2 tras perder a Christian Yelich por una fractura de rótula en la rodilla.

Los pitchers de los Cerveceros maniataron a los Piratas, que perdieron su noveno al hilo, sin que tuvieran un hombre en base hasta que Bryan Reynolds empalmó un sencillo ante Gio González con un out en el séptimo. La línea de Reynold rozó el guante de Arcia.

Por los Piratas, el venezolano José Osuna de 4-0. Los dominicanos Erick González de 3-1, una anotada; y Melky Cabrera de 1-0, una anotada.

Por los Cerveceros, el venezolano Arcia de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Yasmani Grandal de 3-1.

————-

S.L. sella pase a playoffs con barrida en Chicago

CHICAGO — Paul Goldschmidt rompió el empate con un doble en el noveno inning y los Cardenales de San Luis aseguraron su presencia en los playoffs viniendo de atrás el domingo en la victoria 3-2 ante los Cachorros de Chicago, para su primera barrida de cuatro juegos en el Wrigley Field en casi un siglo.

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional avanzaron a la postemporada por primera vez desde 2015 y siguen tres juegos por encima de Milwaukee. Fue la quinta victoria al hilo de los Cardenales, que el sábado se impusieron 9-8 tras los jonrones seguidos de Yadier Molina y Paul DeJong ante Craig Kimbrel en el noveno.

Esta vez, el manager de Chicago Joe Maddon mandó a un dominante Yu Darvish (6-8) de vuelta a la Lomita en el noveno para su primer juego completo desde 2014. Pero el resultado fue el mismo, en la quinta derrota seguida de los Cachorros por una carrera.

El emergente venezolano José Martínez prendió el rally de la victoria al abrir el noveno con un triple que rozó el guante del jardinero central Albert Almora Jr. Acto seguido, Dexter Fowler conectó un elevado de sacrificio para el empate 2-2. Después que el novato Tommy Edman dio sencillo y se robó segunda, Goldschmidt empalmó su doble por la raya de tercera base para la ventaja definitiva.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0. El venezolano Martínez de 1-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1. El venezolano Willson Contreras de 1-0.

————

Severino vuelve a brillar en triunfo de Yankees

NUEVA YORK — Luis Severino recetó nueve ponches en cinco innings en blanco para su primera victoria del año, y los Yanquis de Nueva York dispararon tres jonrones al vencer el domingo 8-4 a los Azulejos de Toronto en su último juego en casa de la campaña regular.

Nueva York (102-55) quedó 47 juegos por encima de .500 por primera vez de la temporada récord de 114 victorias en 1998. Además, los campeones del Este de la Liga Americana aseguraron tener ventaja de local en la serie divisional, a partir del 4 de octubre, y compiten con Houston por la mejor marca del circuito. Nueva York cerró 20-0-3 en series como local desde que perdió dos de tres ante los Medias Blancas de Chicago a mediados de abril.

Aaron Judge puso arriba a los Yanquis en el primer acto con un jonrón por el jardín izquierdo-central, su 26to de la temporada y el 14to en sus últimos 29 juegos. Brett Gardner aportó un jonrón de tres carreras en el mismo inning y DJ LeMahieu aumentó a 6-0 con un jonrón de dos carreras en el segundo.

El dominicano Severino (1-0) lleva nueve innings sin permitir carreras esta temporada. Debutó el martes tras recuperarse de una lesión del dorsal en la pretemporada. Toleró tres sencillos y propinó un pelotazo, sin dar boletos.

Por los Azulejos, el venezolano Breyvic Valera de 2-0. El dominicano Richard Ureña de 2-1.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-0. El venezolano Thairo Estrada de 1-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales