Noticia
Titulares

Cuadrangulares dominicanos más distantes de la década

Cuadrangulares dominicanos más distantes de la década
martes 07 enero, 2020 - 5:56 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El cuadrangular es uno de los batazos más emocionantes del béisbol, y para la década del 2010 se vivió una de las eras donde se conectaron la mayor cantidad, en Las Mayores.

Los 83 jugadores dominicanos reportados en Grandes Ligas a inicio de la pasada temporada, conforma la mayor cantidad de peloteros de origen no estadounidenses.

Jugadores como Nelson Cruz, Edwin Encarnación, Albert Pujols, Alex Rodríguez, David Ortiz, José Bautista, son unos de los bateadores criollos que más demostraron su poderío a través de los últimos 10 años.

Sin embargo, no todos los nombres de esta lista son punteros dentro de los jugadores dominicanos que conectaron los batazos más distantes en la década.

Nomar Mazara asombró a los fanáticos del Globe Life Park de Arlington, tras pegar un jonrón de 491 pies de distancia la noche del 25 de mayo de la temporada del 2016, contra los Angelinos de Anaheim.

El sábado 24 de septiembre de ese año, Nelson Cruz, disparó el segundo cuadrangular más largo de la temporada, alcanzando 493 pies. El jardinero quedó detrás de Giancarlo Staton, quien dio un batazo de 503 pies.

Gary Sánchez pegó el segundo jonrón más largo de la historia de las Grandes Ligas para un receptor, cuando el 22 agosto del año 2017 conectó un batazo que llegó a los 493 pies. Sánchez es superado por Mike Piazza, quien bateó un home run de 496 pies.

El rey de cuadrangulares de la Liga Dominicana de Béisbol, Juan Francisco, realizó una hazaña el 12 de septiembre del 2011 tras volar una pelota que viajó hasta 502 pies. Ese jonrón ha sido el más largo en el Great American Ballpark, casa de los Rojos de Cincinnati.

Nomar Mazara es el dominicano con el cuadrangular más largo en la historia de Las Mayores. El jardinero despachó  un garrotazo de 505 pies el 22 de junio de la pasada campaña, contra los Medias Blancas de Chicago.

Mazara, quien jugaba para entonces con los Rangers de Texas, empató con Trevor Story como el batazo más distante en el servicio de Statcats, (sistema que se encarga de medir los batazos en MLB).

 

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales