Noticia
Titulares

Cuatro equipos que podrían interesarse en los servicios de Nelson Cruz

Cuatro equipos que podrían interesarse en los servicios de Nelson Cruz
viernes 02 noviembre, 2018 - 2:34 PM

En un béisbol que claramente está inclinado hacia la juventud y la versatilidad en cada posición, pareciera que un bateador designado de 38 años de edad que ya no puede jugar en el terreno, podría encontrarse con obstáculos en la agencia libre. Después de todo, vimos algo similar el año pasado con Andre Ethier, quien no pudo conseguir trabajo, Jayson Werth tuvo que conformarse con un contrato de ligas menores y Matt Holiday permaneció inactivo hasta julio.

Tal vez le suceda la mismo a Cruz en esta temporada muerta. Cumplió los 38 años el 1ro de julio, y ha jugado sólo nueve compromisos en el terreno en las últimas dos temporadas. Cruz no va a conseguir un contrato a largo plazo, y como probablemente ningún equipo de la Liga Nacional lo tome en cuenta, el dominicano podría tener problemas en conseguir un cupo en algún equipo. Al igual que Ethier, Werth y otros, Cruz ha visto una caída en su producción. Ha sido uno de los toleteros más temibles en las Mayores en la última década. Pero la madre naturaleza está invicta. ¿Qué podemos esperar de Cruz de aquí en adelante?

Lo primero que hay que recordar es que todos mencionamos en algún momento que Cruz estaba sobrevalorado; nos equivocamos. Tras un exitoso paso en Texas, Cruz estuvo un solo año con Baltimore en el 2014, en el que brilló con promedios de .271/.333/.525 y 40 jonrones. De ahí firmó por cuatro años en Seattle, y la reacción inmediata fue negativa, al criticar el hecho de darle un contrato multianual a un jugador de 34 años.

Sin embargo, Cruz disparó 163 vuelacercas en cuatro temporadas con Seattle, junto a promedios de .284/.362/.546. A pesar de jugar en el Safeco Field, que se conoce como un parque de lanzadores, no hubo nadie en dar esa cantidad de jonrones en los últimos cuatro años.

Pero nada de eso esconde la situación de Cruz, con tan pocos destinos requiriendo de sus servicios, asumiendo que ningún conjunto de la Liga Nacional muestre interés. Los Medias Rojas (J.D. Martínez), Yankees (Giancarlo Stanton), Indios (Edwin Encarnación), Atléticos (Khris Davis), Angelinos (Shohei Ohtani y Albert Pujols), Azulejos (Kendrys Morales) y Rangers (Shin-Soo Choo), no deberían estar interesados. Equipos en reconstrucción como los Tigres, White Sox, Orioles y Reales, tampoco verían a un pelotero de 38 años como una necesidad.

Eso le deja a Cruz cuatro opciones probables:

Rays
El equipo de Tampa que logró 90 triunfos en 2018, fue una de las sorpresas en la temporada, y podrían seguir sumando en el 2019. Los bateadores designados de los Rays en el 2018 fueron principalmente C.J. Cron y Ji-Man Choi, pero Cron podría ser transferido, y Choi no es la clase de toletero que es Cruz.

Con Cruz probablemente conformándose con un contrato a corto plazo, el bate del dominicano podría encajar perfecto en la estructura de Tampa Bay.

Astros
Evan Gattis es agente libre, y solo promedió .226/.284/.452 en el 2018, por lo que allí podría haber un cupo disponible. Ahora, tal vez los Astros prefieran darle el trabajo a Tyler White, quien tuvo un brillante cierre de temporada (.276/.354/.533), en el lugar de Gattis. Nuevamente, tener a Cruz con un acuerdo corto podría ser interesante para Houston. Y White podría compartir la primera base con el cubano pronto a cumplir 35 años, Yuli Gurriel.

Mellizos
Los bateadores designados de Minnesota promediaron .239/.316/.373, siendo la tercera peor marca en la Americana. Dos de los tres jugadores que compartieron ese puesto son agentes libres (Joe Mauer y Logan Morrison) y el tercero, Robbie Grossman, no ha demostrado mucho. Esta idea dependerá en gran parte si el dominicano Miguel Sanó ocupe ese rol, o estará lo suficientemente saludable como para defender la tercera base todo el año. Pero los Mellizos terminaron en el 23er puesto en jonrones en el 2018 y no les caería mal un poco de poder.

Marineros
Su regreso a Seattle sería la respuesta más sencilla, entendiendo que Cruz ya ha demostrado que puede ser productivo allí, pero algo significa el hecho de que aún no han llegado a ningún acuerdo. Los Marineros terminaron en el 21er lugar en carreras anotadas, incluso con Cruz, y perderlo significaría una gran pérdida, que tendría que ser llenada por Daniel Vogelbach o Ryon Healy. Nuevamente, Robinson Canó tiene 36 años y tal vez necesite tiempo como designado, especialmente si el equipo ve a Dee Gordon más como un segunda base que como jardinero.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales