Noticia
Titulares

Cuba Deportes visita COD con miras mantener acuerdo con técnicos cubanos

Cuba Deportes visita COD con miras mantener acuerdo con técnicos cubanos
jueves 22 abril, 2021 - 6:03 PM

SANTO DOMINGO.- Yadira González, presidenta de Cuba Deportes, realizó una visita a las instalaciones del Comité Olímpico Dominicano (COD), con miras de afianzar las relaciones entre los técnicos cubanos y el movimiento deportivo nacional. 

La reunión se llevó a cabo la mañana de este jueves en el despacho del presidente del COD, licenciado Antonio Acosta. 

González manifestó que con esta visita también se busca mejorar la calidad del deporte dominicano y el crecimiento de los técnicos cubanos.  

“Queremos continuar nuestra relación de cordialidad con la República Dominicana y nuestros técnicos cubanos. Tenemos mucho que trabajar y estamos dispuestos a flexibilizar para que haya una continuidad del contrato”, estableció la titular de Cuba Deportes. 

Los representantes de la institución cubana arribaron al país el sábado 17 de abril y desde entonces han visitado los diferentes organismos deportivos para aunar esfuerzos entre ambas partes. 

El presidente del COD expresó que siempre estará interesado en que el desarrollo deportivo nacional crezca. 

Sin embargo, Acosta añadió que esta decisión es una política de Estado y debe formalizarse en comunión con el ministerio de deportes y recreación.  

“Mientras el deporte se siga desarrollando nosotros estaremos de acuerdo. En cambio, esto no es una decisión que depende meramente del COD. Es una política de Estado y el ministro es quien tiene la última palabra”, adujo Acosta al momento de responder a las solicitudes realizadas por los representantes de Cuba Deportes. 

En ese tenor, Acosta precisó que le gustaría tener una equidad en términos de entrenadores deportivos.  

“Si es por mí, deberíamos tener una equidad en todo el sentido de la palabra de nuestros entrenadores. Sigo creyendo que necesitamos de ustedes pero también debemos darle la oportunidad a los nuestros”, dijo. 

En la junta también estuvo presente el encargado de misión de Cuba Deportes en la República Dominicana, Carlos González Aldea.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales