Noticia
Titulares

Cubs ganan División Central; Adames clave en victoria de Tampa

Cubs ganan División Central; Adames clave en victoria de Tampa
domingo 27 septiembre, 2020 - 4:21 AM

 

Los Cachorros de Chicago dominaron la División Central de la Liga Nacional tras vencer 9 – 5 a los Medias Blancas de Chicago este sábado por la noche.

La victoria de los Cerveceros sobre los Cardinals en St. Louis convirtió a los Cachorros en los campeones de la División Central de la Liga Nacional 2020, colocando a Chicago en el tercer puesto en los playoffs.

Ahora, los Cachorros pueden concentrarse en el objetivo más amplio de ganar otra Serie Mundial.

“No queremos ser conocidos solo por romper la maldición”, dijo el jardinero de los Cachorros, Kyle Schwarber, antes del partido del sábado. “Queremos seguir haciendo esto”.

Como el ganador de la tercera división de la Liga Nacional, detrás de los Dodgers (No. 1) y Braves (No. 2), los Cachorros se han ganado el derecho de albergar una Serie de Comodines en Wrigley Field, a partir del miércoles. Los Marlins, Cardinals, Reds y Brewers están en la lucha para ser el sembrado No. 6 al que se enfrentarán los Cubs en la primera ronda.

La llamada maldición a la que hace referencia Schwarber, por supuesto, es la sequía de campeonatos de 108 años de la franquicia que terminó con el triunfo de los Cachorros en la Serie Mundial 2016. Los Cachorros ganaron la división en el 2016 y lo hicieron nuevamente en el 2017, pero esa fue la última vez que Chicago pudo levantar un banderín de la Central.

Cuando un equipo joven y advenedizo de los Cachorros ganó 97 juegos en 2015 y comenzó su ascenso a la cima del béisbol, los jugadores esperaban que se acercara una serie de títulos. Llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tres años seguidos (’15 -17), pero perdieron en el Juego de Comodines de la Liga Nacional en ’18 y no llegaron a los playoffs en ’19.

Con el grupo central acercándose a futuros inciertos, ha habido una mayor sensación de querer recuperar la gloria de la Serie Mundial este otoño.

“Sé que es importante para ellos dejar un legado”, dijo el manager de los Cachorros, David Ross, a principios de esta semana. “Ya están dejando una especie de legado del que deberían estar realmente orgullosos, donde han llevado a esta organización.

“Sé que quieren terminar con un empujón y terminar fuertes. Es un grupo que estará conectado por el resto de sus vidas”.

——–

Hit de Adames fue clave en victoria de Tampa

Mike Zunino, Brandon Lowe y Willy Adames batearon sendos sencillos productores en el quinto acto, para que los Rays de Tampa Bay, campeones del Este de la Americana, superaran el sábado 4-3 a los Filis de Filadelfia, quienes corren un riesgo serio de perderse la postemporada.

Andrew McCutchen sumó cuatro imparables por Filadelfia, que ha perdido seis de siete duelos. Los Filis comenzaron la jornada un juego detrás de San Francisco en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los Gigantes enfrentaban en la jornada a San Diego.

Tampa Bay aseguró el puesto de primer preclasificado de la Liga Americana unos 30 minuto antes del encuentro, cuando Oakland cayó por 5-1 ante Seattle, en el primer duelo de una doble cartelera.

Los Rays han ganado con remontada 20 juegos, la mayor cifra de la Americana, en esta temporada. Los Filis han perdido 21 duelos en los que llegaron a tener la ventaja, la peor estadística de su tipo en las mayores.

El ataque de tres carreras de los Rays en el quinto acto llegó ante Zack Wheeler (4-2) y dio a Tampa Bay una ventaja de 4-2.

Pete Fairbanks (6-3) fue el lanzador derrotado.

Aaron Slegers laboró los últimos tres capítulos y se llevó su segundo rescate.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Adames de 4-1 con una remolcada, Manuel Margot de 4-1 con una anotada.

——–

Rally en la 7ma sentencia triunfo de Texas

Jeff Mathis rompió el empate mediante un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y Leody Taveras le siguió con un garrotazo solitario, como parte de un racimo de cinco anotaciones que dio el sábado a los Rangers de Texas un triunfo por 6-1 sobre los Astros de Houston

Mathis bateó su cuadrangular por todo el jardín central, para llegar a tres vuelacercas en la campaña, frente al novato Brandon Bielak (3-3). El dominicano Taveras acumula cuatro jonrones, tras desaparecer la pelota frente a otro novato, Andre Scrubb.

El venezolano Rougned Odor añadió un sencillo productor con dos outs.

Los Astros están en los playoffs por quinta vez en las últimas seis temporadas. Aseguraron el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana el viernes por la noche, con la derrota de los Angelinos de Los Ángeles.

Houston dio descanso a casi un tercio de sus peloteros titulares.

Jimmy Herget (1-0) se acreditó su primera victoria en las Grandes Ligas, pese a permitir que los Astros igualaran 1-1 en el séptimo inning.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 2-0, Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Taveras de 5-1 con una anotada y una remolcada, Anderson Tejeda de 4-1 con una anotada, Ronald Guzmán de 2-0 con una anotada. El venezolano Odor de 4-1 con una empujada.

——-

Biggio da HR y Azulejos someten a Orioles

– Cavan Biggio rompió el juego sin hit al conectar un jonrón solitario en la sexta entrada, Randal Grichuk añadió un cuadrangular de tres carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado 5-2 a los Orioles de Baltimore.

Los Azulejos requieren otro triunfo este domingo, en el último encuentro de la temporada regular, así como una victoria de Miami sobre los Yanquis en Nueva York, para trepar al segundo puesto de la División Este de la Liga Americana, con lo que serían los quintos preclasificados en el Joven Circuito.

De lo contrario, Toronto caerá al octavo sitio y deberá medirse en la primera ronda de los playoffs contra los Rays de Tampa Bay, que ocupan el puesto de honor.

Tras una racha de seis derrotas consecutivas, la peor que han tenido en la campaña, los Azulejos han ganado cuatro duelos en fila y seis de los últimos siete.

John Means (2-4) no permitió imparable de Toronto sino hasta que Biggio rompió el empate 0-0 con su octavo jonrón de la temporada.

Grichuk logró su cuadrangular al primer lanzamiento que le hizo Hunter Harvey en la séptima entrada. Acumula 12 vuelacercas en la campaña.

Chase Anderson (1-2) consiguió el triunfo, al ponchar a sus primeros cuatro rivales durante un relevo de dos innings. Anthony Bass sacó los últimos cuatro outs para su séptimo salvamento en nueve oportunidades.

Por los Orioles, el cubano José Iglesias de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Pedro Severino de 4-0, Hanser Alberto de 4-0. El mexicano Ramón Urías de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1, Teoscar Hernández de 3-0 con una

———

Yankees superan a Marlins a base de poder

DJ LeMahieu consiguió su cuarto juego de cuatro imparables y produjo tres carreras, acercándose a convertirse en el primer jugador en obtener títulos de bateo en ambas ligas, Luke Voit amplía su liderato de Grandes Ligas con su 22do cuadrangular y los Yanquis de Nueva York redescubrieron su poder con un triunfo el sábado 11-4 sobre los Marlins de Miami.

LeMahieu elevó su porcentaje a .350, rebasando a Juan Soto de Washington (.351) en el liderato de Grandes Ligas y con un amplio margen sobre el campeón de bateo de la Liga Americana Tim Anderson, de los Medias Blancas de Chicago, que inició la jornada con .337.

Voit sonó un tablazo de tres carreras ante Nick Vincent durante un ataque de siete en la sexta entrada que puso a los Yanquis al frente 10-3. Voit aumentó a tres jonrones su ventaja sobre el cubano José Abreu, de los Medias Blancas.

El novato de los Yanquis Deivi García (3-2) permitió cuatro carreras y siete hits en seis innings y dos tercios con siete ponches y una base por bolas.

Nueva York estaba abajo 3-0 antes del jonrón de dos anotaciones de Tyler Wade en el quinto inning ante Ryan Stanek, y Aaron Hicks conectó cuadrangular de dos anotaciones en el sexto episodio contra Stephen Tarpley (2-2) para una ventaja de 5-3.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 1-0 con dos anotadas.

Por los Marlins, el colombiano Miguel Rojas de 4-1 con una producida y una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1. El dominicano Magneuris Sierra de 4-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales