Noticia
Titulares

Cuervo y de Castro lideran primer Campeonato Nacional de Skateboard

Cuervo y de Castro lideran primer Campeonato Nacional de Skateboard
viernes 30 abril, 2021 - 8:59 PM

SANTO DOMINGO.- Daniel Cuervo y Camille de Castro lideraron las acciones del primer Campeonato Nacional de Skateboard que se celebró en la pista de monopatín, ubicada en La Nueva Barquita.

El skateborista dominicano culminó en el primer lugar de la rama masculina en el campeonato que reparte unos 6,400 puntos divididos entre los atletas con posibilidad de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

Cuervo logró una calificación de 16.20 puntos. Con esta victoria sumó unos 3,200 tantos que se le añaden a los mil 550 que se registran en su ranking.

A la fecha, el criollo ocupa el puesto 56 del ranking mundial de patinaje. Con los puntos logrados en el campeonato, se ubicará entre los mejores 30 del mundo.

Misael de los Santos quedó en segundo lugar, obteniendo un puntaje de 12.50.

Miguel José Cuevas terminó en el tercer mejor puesto con unos 12.00 puntos alcanzados.

Femenino

La medalla de oro quedó en manos de Camille Castro tras lograr un total de 13.26 puntos.

Franchesca Solano se quedó con el segundo puesto con 11.10 y Genairy Matos terminó tercero con 7.56 tantos.

El Campeonato Nacional de Skateboard se celebró el pasado 16 de abril, donde se dieron cita  unos 47 skateborista nacionales e internacionales.

La clausura del evento contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, quien motivó al movimiento deportivo nacional apoyar este deporte.

“Felicito a la Federación Dominicana de Patinaje (Fedopatin) por todo el trabajo que han hecho en este evento. Estoy sorprendido con el talento de nuestros atletas y me comprometo a apoyar a todo vapor el skateboard de nuestro país. Exhorto a que todo el movimiento deportivo nacional se una a esta causa”, dijo el titular del COD al tiempo de tomar la palabra en el evento.

El presidente de la Fedopatín, Austo Aria, destacó que es un compromiso seguir promoviendo este deporte y mostrárselo a los niños para crear una nueva generación.

“Vamos a seguir llevando este deporte a los niños para seguir fortaleciéndonos. Es un compromiso que vamos a llevar hasta lograr nuestro objetivo”, sentenció Arias.

El federado también manifestó que para finales de mayo, el país planea celebrar el segundo Campeonato Nacional de Skateboard, con miras a los Juegos Olímpicos.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales