Comparte
AL BAT. No cabe duda de que Curt Schilling fue uno de los lanzadores más dominantes de finales de los años noventa y principios del Nuevo Milenio: 6 veces All-Star, tres veces campeón de la Serie Mundial, más de 3 mil ponches y un récord de 216 victorias y 146 derrotas. Sin embargo, Schilling aún no ha sido elegido al Salón de la Fama, y el ex pelotero cree que es por una razón: Es conservador.
En éstos tiempos de extrema politización en Estados Unidos, principalmente propiciadas por el presidente Donald Trump y sus políticas bastante cuestionables, Schilling se ha visto a si mismo cómo un férreo defensor del presidente y una voz importante dentro de la derecha americana, por lo que, según el ex pelotero le dijo a la cadena Fox News, es por eso que se le ha negado la entrada a Cooperstown:
“No es que me lo pregunte. Es que realmente hay personas que no han votado por mi específicamente por las cosas que he hecho o que he dicho. Lo han admitido. Han salido a decir que no pueden votar por mi debido a las cosas que he dicho o he hecho”.
Sin duda, Schilling se ha convertido en un personaje polémico, con ciertos comentarios y comportamientos que han rayado incluso en la extrema derecha o el supremacismo blanco, así cómo la defensa constante de Donald Trump, quién el mismo le ha expresado su apoyo para entrar a Cooperstown a traves de un tuit.