Noticia
Titulares

Dan apertura a reacondicionado estadio de béisbol en Guerra

Dan apertura a reacondicionado estadio de béisbol en Guerra
jueves 20 mayo, 2021 - 4:23 PM

SANTO DOMINGO. La alcaldía del municipio de Guerra remodeló el estadio de béisbol Rafael Amador (Pipi), en un acto encabezado por el alcalde César Rojas y que contó con la presencia además del Comisionado de Pequeñas Ligas Quilvio Veras, quien estuvo acompañado de varios ex peloteros de Grandes Ligas.

El alcalde Rojas destacó el apoyo del comisionado Veras, a quien agradeció su preocupación por el crecimiento de miles de niños de la zona que abrazan el béisbol como su futuro deportivo.

Rojas lanzó la primera bola para dejar inaugurado el play, que fue recibida por el veterano receptor Castillo, mientras Veras fungió como bateador de honor. El reverendo Alfredo Romero Marte, tuvo a su cargo la bendición de la obra.

“Es una preocupación del señor presidente Luis Abinader, que nuestra niñez que practica béisbol, cuente con el apoyo necesario para un crecimiento formativo y que nuestro país siga a la vanguardia entre los de habla hispana, en la producción de peloteros para el béisbol mundial”, apuntó Veras cuando hizo uso de la palabra.

En ese orden indicó que por medio de la oficina del Comisionado, todos los niños tendrán asistencia médica gratis, su alimentación en los comedores económicos, transporte en las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y orientación por medio del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia. (Conani)

Las mejoras al estadio tuvieron un costo de RD$ $1,408,179.00, “que fue asumido por la alcaldía, como inversión para que los niños y jóvenes de Guerra tengan un espacio donde desarrollarse en un ambiente sano, forjándose como futuros ciudadanos de bien para la patria”, señaló Rojas en su discurso.

“El mismo contará de gradas techadas en alucín, baños, dogouts, valla perimetral, agua potable, galerías de los grandes beisbolistas de la zona, y zafacones para ayudar en la recogida de basura.

En el acto también se rindió homenaje a Pipí Amador, a quien se le entregó una placa de reconocimiento “por sus aportes y su trayectoria como ex pelotero profesional”, que le fue entregado por Manuel Reyes, presidente de Empresas Hermes, quien además hizo un recuento sobre la vida y el legado del homenajeado.

“Esta obra cumple un sueño anhelado por la comunidad deportiva, el cual venía reclamando por décadas”, afirmó el edil, al tiempo que reiteró su compromiso de colaborar con el deporte en todas sus disciplinas y promedió la intervención del play la Goma, “para que la niñez tenga un espacio para su formación y practicar con miras a ser futuros miembros del béisbol de Grandes Ligas.

La actividad sirvió para reconocer además a varias figuras legendarias del deporte a nivel municipal.

En el acto, también estuvieron presentes autoridades locales, entre ellas, Mayra Noemí Moreno de Flores, vicealcaldesa, el diputado Moisés Ortiz, Marinelly Mieses, y Leyda Lina Hernández, Adalgiza Santana, así como regidores, entre otros. Veras estuvo acompañado de los ex peloteros Miguel Batista, Alberto Castillo y Yorkys Pérez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales