Noticia
Titulares

Dan a Rusia 5 meses más para arreglar plan antidopaje “deficiente”

Dan a Rusia 5 meses más para arreglar plan antidopaje “deficiente”
sábado 26 septiembre, 2020 - 6:52 PM

Rusia tendrá cinco meses más para solucionar las “graves deficiencias” de su plan para combatir el dopaje en el atletismo, dijo World Athletics este sábado.

El órgano rector del atletismo mundial dijo que el plazo concedido a Rusia se amplió del 30 de septiembre al 1 de marzo. Un grupo de trabajo de World Athletics informó que la federación rusa, conocida como RusAF, tiene tan poco personal experimentado que no pudo redactar una hoja ruta adecuada para levantar la suspensión por dopaje que lleva en vigor casi cinco años.

“Aunque el borrador del plan antidopaje era mejor que el anterior (especialmente en el reconocimiento de la cultura del dopaje en el deporte ruso y la identificación de algunos problemas sistémicos que deben abordarse para cambiar esa cultura), sigue teniendo graves deficiencias y no cumple con la mayoría de los requisitos”, dijo el grupo en un comunicado.

El grupo de trabajo “no podría ofrecer comentarios que faciliten convertir este producto en un plan aceptable para finales de septiembre a menos que asumamos la labor de reescribirlo nosotros mismos, cuando se supone que nuestra labor es solo proporcionar asesoramiento y comentarios sobre lo que ellos decidan en base a su propio análisis de la situación”.

World Athletics había dicho antes que la RusAF podría ser expulsada del organismo si no elabora un plan antidopaje. RusAF entregó un plan provisional el mes pasado que debía modificar antes del 30 de septiembre para incluir los cambios requeridos por World Athletics. Según el grupo de trabajo, el “vacío” de experiencia en la dirección obstaculizó esa labor.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales