Noticia

Comparte

8 julio, 2019

Danny Salazar continuará su rehabilitación en Doble-A

CINCINNATI — El abridor dominicano de los Indios, Danny Salazar, está programado a lanzar por Doble-A Akron el jueves. Esto es un paso importante para el derecho, quien se ha estado rehabilitando en las instalaciones de Ligas Menores de la Tribu en Goodyear, Arizona desde finales de enero.

“Ahora en vez de Arizona, estará bajo el ambiente de un partido en un estadio”, dijo el piloto del conjunto de Cleveland, Terry Francona. “Será interesante ver cómo responde. Se siente muy entusiasmado, entonces esa es la mejor señal”.

Francona agregó que Salazar probablemente lanzará más de dos entradas el jueves.

El quisqueyano no ha realizado una presentación por los Indios desde el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana del 2017 contra los Yankees. Luego sufrió tendinitis en el manguito rotador del hombro derecho en el comienzo de la campaña pasada antes de someterse a una operación artroscópica en julio del año pasado.

La Tribu en algún momento deberá decidir si Salazar fungirá como abridor o relevista cuando esté listo.

“Lo mantendremos en una rutina de cinco días y veremos cómo responde”, explicó Francona. “Si debemos tomar una decisión, la tomaremos cuando llegue la hora. Pienso que esa es la mejor manera de avanzar”.

Salazar lleva foja de 38-33 con 3.82 de efectividad en 108 presentaciones, incluyendo 104 aperturas por los Indios desde su debut en el 2013.

Noticias más leídas