Noticia
Titulares

Danny Santana conecta cuadrangular 17 para ayudar al triunfo de los Vigilantes

Danny Santana conecta cuadrangular 17 para ayudar al triunfo de los Vigilantes
domingo 04 agosto, 2019 - 1:59 AM

ARLINGTON — Willie Calhoun desempató el juego en la séptima entrada con un triple de tres carreras y los Rangers de Texas se impusieron 9-4 el domingo a los Tigres de Detroit para culminar una barrida de tres juegos.

Calhoun mandó un lanzamiento de Nick Ramirez justo dentro de la línea del jardín derecho que terminó hasta la esquina. Posteriormente, Calhoun anotó con un wild pitch.

El dominicano José Cisnero (0-3) entregó pasaportes a los primeros dos bateadores de la séptima entrada y fue reemplazado por Ramirez con dos outs en la pizarra.

Rafael Montero (1-0) cerró con dos entradas y un tercio sin permitir anotaciones para obtener su primera victoria en las mayores desde septiembre de 2017, cuando jugaba con los Mets de Nueva York. La racha ganadora de cuatro juegos es la más larga de Texas desde que registró una de seis encuentros a fines de junio.

Detroit se fue con una foja de 2-8 en una gira de 10 juegos.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 4-1, Miguel Cabrera de 3-2 con una anotada, y Víctor Reyes de 4-1.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas, Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-0 con una anotada y una producida, y Rougned Odor de 3-0.

——–

Yankees repiten la dosis y barren a Medias Rojas

NUEVA YORK — Los Yankees esperaban lo peor cuando el jardinero Aaron Hicks señaló un dolor en el codo de lanzar la tarde del sábado. Pero sintieron algo de alivio después de un examen de resonancia magnética reveló solamente un tirón en uno de los tendones.

Hicks pasó a la lista de lesionados de 10 días, aunque los Bombarderos no fijaron una fecha para el regreso del guardabosque. Sin embargo, el dirigente Aaron Boone dijo que el club se siente optimista de que Hicks vuelva a la acción esta campaña.

“Es una buena noticia el hecho de que el ligamento está intacto”, declaró Boone. “No realizará ningún lanzamiento en los próximos siete a 10 días y después de eso esperamos que esté en una posición para reanudar sus ejercicios de tiros”.

Hicks se lastimó el codo derecho realizando un lanzamiento hacia la tercera base en la sexta entrada del partido del sábado entre Nueva York y los Medias Rojas.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.

———

Dodgers remontaron y dejaron tendidos a Padres

LOS ÁNGELES — Max Muncy pegó un doblete de dos carreras en su cuarto imparable del encuentro, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron de una desventaja de tres anotaciones para ganar el domingo 11-10 a los Padres de San Diego.

Muncy conectó un cuadrangular y dos dobletes para remolcar tres carreras. Cuatro bateadores de los Dodgers impulsaron dos anotaciones cada uno para que los líderes de la Oeste de la Liga Nacional se llevara tres de los cuatro enfrentamientos con San Diego con una enorme remontada en Chavez Ravine.

Eric Hosmer bateó un grand slam y produjo cinco carreras, mientras que el dominicano Francisco Mejía terminó con tres hits y su compatriota Manuel Margot aportó un jonrón por San Diego, que sufrió su 11ma derrota en 16 juegos. Todos los titulares pegaron al menos un hit, pero aun así los Padres perdieron en su actuación de más carreras desde el 29 de junio.

Un dia después que el bullpen de Los Ángeles tuvo el día libre durante el juego completo de 15 ponches de Walker Buehler, Kenta Maeda y seis relevistas de los Dodgers se vieron en apuros. El derecho dominicano Pedro Báez (6-2) se llevó el triunfo al lanzar una novena entrada de dos ponches por Los Ángeles.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con anotada y una remolcada, Francisco Mejía de 4-3 con par de anotadas, y Fernando Tatis Jr. de 5-1 con anotada e impulsada.

———

Darvish, Heyward comandan barrida vs. Milwaukee

CHICAGO — Jason Heyward remolcó tres carreras, Yu Darvish lució efectivo a lo largo de cinco entradas y los Cachorros de Chicago derrotaron el domingo 7-2 a unos Cerveceros de Milwaukee en declive para barrer su serie del fin de semana.

Heyward y Kyle Schwarber conectaron bambinazos mientras los líderes de la División Central de la Liga Nacional ganaban por 11ma ocasión en 13 partidos en Wrigley Field. Anthony Rizzo terminó con cuatro hits.

Christian Yelich llegó a 37 cuadrangulares, al frente de Grandes Ligas en ese rubro, por Milwaukee, que sufrió su cuarto descalabro en fila y su sexto en siete compromisos. Los Cerveceros, en el tercer puesto divisional, se encuentran cuatro juegos debajo de los Cachorros.

El novato de Milwaukee, Trent Grisham, pegó su primer imparable en las mayores en el primer episodio y su primer jonrón en el octavo. Bateó de 4-3 en su tercer juego en Grandes Ligas.

Darvish (4-5) otorgó una anotación y cinco imparables, ponchó a ocho y no dio bases por bolas. En cierto momento retiró en orden a 10 bateadores.

Desde principios de julio, el derecho ha recetado 44 ponches y ha cedido apenas dos pasaportes en seis actuaciones.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-1 con anotada, y Víctor Caratini de 3-0.

Por los Cerveceros, el venezolano Orlando Arcia de 4-0, lo mismo que el cubano Yasmani Grandal.

———

Verlander poncha a 10 y Astros barren a Marineros

HOUSTON — Justin Verlander retiró por la vía del ponche a 10 bateadores en otra actuación dominante por parte de los lanzadores de Houston, y los Astros vencieron 3-1 el domingo a los Marineros de Seattle para completar una barrida de tres juegos.

Un día después de que el recién llegado a los Astros, Aaron Sánchez, y tres relevistas más se combinaron para un juego sin hits, Verlander (15-4) tomó el liderato de victorias de las mayores y abandonó el diamante con la mejor efectividad de la Liga Americana, con 2.68.

Los abridores de Houston tienen una foja de 14-1 en los últimos 17 juegos, y Verlander ha ganado sus últimas cinco aperturas, retirando a 53 bateadores en ese periodo.

El pitcher no permitió un hit hasta que Kyle Seager conectó un sencillo con dos outs en la pizarra en el cuarto capítulo. El estelar de los Astros llevó un juego de dos hits y sin anotaciones hasta la séptima entrada y salió luego de que Seager pegó un jonrón.

Los 206 ponches de Verlander son la segunda cantidad más grande de las mayores, detrás de los 216 de su compañero Gerrit Cole. Es la cuarta temporada consecutiva que el lanzador de 36 años ha ponchado a por lo menos 200 bateadores.

El mexicano Roberto Osuna retiró por la vía del ponche a uno en el noveno episodio para obtener su 25to salvamento. La victoria mejoró la foja de Houston a 12-1 contra Seattle esta temporada y a 38-12 contra la División Oeste de la Liga Americana.

El abridor de Seattle Sam Tuivailala entregó dos pasaportes en poco más de una entrada para que después Tommy Milone (1-6) se subiera al montículo. Permitió cuatro imparables y dos carreras en cinco entradas para llevarse la derrota.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 3-0. El dominicano Domingo Santana de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, y Robinson Chirinos de 3-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-1 con una remolcada, y Yuli Gurriel de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-1 con una producida.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales