Noticia
Titulares

Danny Santana pega cuadrangular en días seguidos y el tercero en la serie

Danny Santana pega cuadrangular en días seguidos y el tercero en la serie
viernes 21 junio, 2019 - 5:48 AM

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — El venezolano Elvis Andrus pegó un cuadrangular e impulsó carrera con un triple para respaldar otra impresionante apertura en casa de Mike Minor y los Rangers de Texas lograron repartir la serie ante los Indios el jueves con una victoria de 4-2 sobre Cleveland.

Minor (7-4) limitó a los Indios a tres hits y una anotación a lo largo de ocho innings después que Cleveland anotó 10 veces en cada uno de los dos duelos anteriores de la serie. El zurdo ponchó a cuatro y cedió tres pasaportes en un actuación en que 70 de sus 110 lanzamientos fueron strikes.

El dominicano Danny Santana también conectó un jonrón por los Rangers en la octava entrada, su tercer vuelacercas en la serie de cuatro choques y su séptimo en general. Andrus continuó con el ataque de inmediato con su séptimo cuadrangular de la campaña, su primero desde el que pegó el 12 de mayo en Houston.

Minor registra una efectividad de 2.03 en ocho aperturas en casa, y en cuatro de esas salidas no otorgó carreras.

Shawn Kelley se hizo cargo de la novena entrada para apuntarse su noveno salvamento en 13 oportunidades tras conceder un jonrón del dominicano Carlos Santana para iniciar el episodio.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, Asdrúbal Cabrera de 3-0, lo mismo que Rougned Odor. Los dominicanos Danny Santana de 4-2 con dos carreras anotadas y una producida, y Ronald Guzmán de 2-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-2 con anotada e impulsada, y José Ramírez de 3-0. El cubano Leonys Martin de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0.

—————

Yankees ganan su 6to en fila detrás de cuatro HR

NUEVA YORK — El dominicano Gary Sánchez, el venezolano Gleyber Torres y DJ LeMahieu dispararon jonrones en un vibrante cuarto inning de seis carreras y los Yanquis de Nueva York superaron el jueves 10-6 a los Astros de Houston para encadenar su sexta victoria.

El dominicano Edwin Encarnación sacudió su 23er cuadrangular, la mejor marca de la Liga Americana, y los Yanquis propiciaron la peor seguidilla de Houston esta temporada al encajar su quinta derrota al hilo.

Los Astros perdieron en choque entre líderes divisionales pese a los dos vuelacercas de Jake Marisnick y a los bambinazos solitarios de Alex Bregman y del novato cubano Yordan Álvarez.

El también cubano Néstor Cortes Jr. (2-0) se adjudicó el triunfo con una labor de tres episodios tras otra buena salida del abridor Chad Green, quien ponchó a tres en dos entradas en blanco. Su compatriota Aroldis Chapman logró su 20mo salvamento luego de trabajar un tercio de inning perfecto.

El novato dominicano Framber Valdéz (3-3), que fungió como abridor para los Astros, cargó con la derrota tras permitir cuatro hits y cinco carreras en tres episodios y un tercio en la lomita. Además abanicó a tres y dio tres pases por bolas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, con dos anotadas; Robinson Chirinos de 3-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-2, con una anotada y dos producidas; Yulieski Gurriel de 5-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 5-2, con una anotada y una impulsada; Edwin Encarnación de 3-1, con tres anotadas y dos remolcadas. El venezolano Gleyber Torres de 4-2, con dos anotadas y tres remolcadas.

——————–

Iannetta define por Rockies en la 10ma vs. D-backs

PHOENIX — Chris Iannetta remolcó dos carreras al conectar un sencillo con casa llena en el 10mo inning para darle a los Rockies de Colorado una victoria el jueves por 6-4 sobre los Diamondbacks y completar la barrida en la serie de tres partidos en Arizona.

Iannetta, un exreceptor de los Diamondbacks, mandó su sencillo hasta el muro del jardín central ante el japonés Yoshihisa Hirano (3-4) con un out para impulsar las carreras de Ian Desmond y Brendan Rodgers.

Desmond llegó a tercera base con un sencillo de Rodgers, quien durante el día había sido mandado llamar del equipo de categoría Triple A en Albuquerque. Rodgers, de 22 años, ingresó al partido como campocorto en la parte baja de la novena entrada cuando el tercera base estelar Nolan Arenado abandonó el encuentro tras recibir un pelotazo en su dedo gordo del pie izquierdo en un batazo de foul.

Scott Oberg (5-0) se llevó el triunfo al lanzar dos innings en blanco en labor de relevo, pero tuvo que salir de apuros desde el montículo en la baja de la 10ma cuando los Diamondbacks llenaron la casa con un out. Puso fuera al venezolano Ildemaro Vargas con un elevado, y luego ponchó a David Peralta, también de Venezuela, para poner fin al partido.

Charlie Blackmon y Desmond pegaron cuadrangulares por los Rockies, que han ganado ocho duelos seguidos sobre los Diamondbacks.

El dominicano Ketel Marte aportó cuatro imparables e igualó un récord de Arizona con cuatro juegos consecutivos de al menos tres hits. Peralta produjo carrera de Marte con un sencillo en el sexto episodio.

Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 6-4 con anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0 con una empujada, Peralta de 5-1 con carrera impulsada, y Vargas de 4-1 con anotada.

————–

Nacionales completan barrida vs Filis con 3 HR

WASHINGTON — El dominicano Víctor Robles y Anthony Rendon pegaron cuadrangulares en un sexto inning de cuatro carreras y los Nacionales de Washington doblegaron el jueves 7-4 a los Filis de Filadelfia para completar una barrida de su serie acortada por lluvia.

Rendon abrió el sexto episodio rompiendo el empate con un bambinazo ante el abridor canadiense Nick Pivetta (4-2), y Robles puso la pizarra 7-3 con un jonrón de tres carreras a lanzamiento del derecho venezolano Edubray Ramos.

Kurt Suzuki también aportó un vuelacercas a la causa de los Nacionales, que se apuntaron su primera barrida de una serie de tres juegos en la campaña. Washington sacó esta victoria tras llevarse la doble cartelera del miércoles y luego que los enfrentamientos de lunes y martes fueran pospuestos.

Tras hundirse a marca de 19-31 el 23 de mayo, Washington ha usado una racha de 17-7 para acercarse a dos juegos de .500 (36-38) por primera vez desde el 28 de abril.

El dominicano Jean Segura y Jay Bruce contribuyeron con jonrones solitarios para los Filis, que sufrieron su cuarto descalabro seguido y octavo en 10 partidos.

El jardinero derecho de los Filis, Bryce Harper, fue abucheado fuertemente en el estadio al que consideró su casa durante los primeros siete años de su carrera en Grandes Ligas. En su segunda serie en Washington después de firmar un contrato por 330 millones y 13 temporadas con Filadelfia en marzo, Harper abrió el orden al bate por primera vez en la campaña y se fue de 5-1, con tres ponches.

Pivetta otorgó seis anotaciones en cinco innings y un tercio. En nueve apariciones en su carrera contra Washington, el derecho tiene foja de 1-6 y efectividad de 10.80.

Javy Guerra (1-0) lanzó la sexta entrada para llevarse su noveno triunfo en 222 juegos en su carrera. Sean Doolittle sacó tres outs en su 16to salvamento.

Por los Nacionales, los dominicanos Robles de 3-2 con anotada y tres producidas, y Juan Soto de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Adrián Sánchez y Gerardo Parra, ambos de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con anotada e impulsada, y Maikel Franco de 4-1 con carrera anotada. El venezolano César Hernández de 4-1 con anotada.

————–

Para Pujols, es “perfecto” visitar ahora San Luis

TORONTO — Por primera vez desde que se unió a los Angelinos antes de la temporada del 2012, el dominicano Albert Pujols regresará a San Luis para enfrentarse a los Cardenales en la serie interligas que inicia el viernes.

Pujols, que fue tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, nueve veces llamado al Juego de Estrellas y dos veces ganador de la Serie Mundial durante sus 11 temporadas con los Cardenales, dijo que está emocionado por jugar en Busch Stadium por primera vez desde el 2011. Sin embargo, aclaró que está tratando de pensar mucho en eso.

“Yo creo que va a ser bien emocionante para mí”, dijo Pujols. “Cuando llegué a San Luis tenía 21 años y cuando me fui tenía 32. Llegué siendo un niño y me fui siendo un hombre. No sé puede ignorar el éxito que tuve allí, individual y colectivamente, ganando campeonatos. Es algo tremendo. Estoy emocionado”.

Debido a las particularidades del calendario de los juegos interligas, los Angelinos no habían visitado San Luis desde el 2010. Pero Pujols se aseguró de encerrar la fecha en un círculo cuando se enteró que tendría la oportunidad de jugar frente a los seguidores de los Cardenales.

“Cuando publicaron el calendario recibí un montón de mensajes de texto”, recordó Pujols. “No sólo yo, mi familia y mis amigos van a disfrutarlo. No me pueden ver jugando en persona, sólo en televisión. Voy a tratar de disfrutarlo todo lo que pueda. Ahora mismo, el timing es perfecto. Estoy ansioso. Si hubiera pasado el año después de irme no hubiera sido tan especial como ahora”.

Pujols fue una absoluta máquina de bateo durante su época en los Cardenales, bateando .328/.420/.617 con 445 jonrones y 1,329 empujadas en 1,705 juegos. Fue Novato del Año de la L.N. en el 2001 y ganó seis Bates de Plata y dos Guantes de Oro en primera base.

El manager de los Angelinos, Brad Ausmus, vio de primera mano lo que Pujols podía hacer como pelotero durante sus días en Astros y Dodgers, que coincidieron con la estadía de Pujols en San Luis, y sabe lo especial que será para el veterano de 39 años regresar al estadio que fue su casa.

Yo me imagino que va a estar bien emocionado porque ha pasado mucho tiempo”, apuntó Ausmus. “Obviamente fue tremendo pelotero para los Cardenales por 11 años. Estoy seguro de que será algo bien emocionante. Tiene un montón de buenos recuerdos de sus días allí. Tuvieron buenos equipos, equipos de Serie Mundial”.

Adam Wainwright, el veterano lanzador de los Cardenales y quien fuera compañero de Pujols entre 2005 y 2011, dijo que está emocionado por ver la reacción de los fanáticos cuando Pujols vaya al plato por primera vez.

“Espero que reciba la mejor ovación de toda su vida”, declaró Wainwright. “Yo creo que si se hubiese quedado aquí probablemente habría sido el Cardenal más grande de la historia. E incluso todavía está metido en la conversación. Obviamente, por grandes que hayan sido

Stan [Musial] y Bob [Gibson] y Ozzie [Smith], tremendos Cardenales, yo creo que Albert probablemente los habría pasado a todos. Era grandioso. Logró cosas tremendas”.

Pujols todavía tiene una casa en el área de San Luis y se mantiene muy involucrado con su fundación “Pujols Family Foundation”, que organiza diversos eventos de caridad en la región. Dijo que todavía visita San Luis tres o cuatro veces al año durante la temporada muerta y que siempre tendrá cosas positivas que decir sobre la ciudad.

“Yo sigo haciendo muchos eventos y viendo a mucha gente cada vez que voy para allá”, dijo Pujols. “Y disfruto cada momento. Siento como si nunca me hubiese ido”.

————-

Iglesias empuja cuatro y Rojos ganan 5to seguido

MILWAUKEE, Wisconsin — José Iglesias pegó jonrón y produjo cuatro carreras, Tanner Roark admitió una anotación _ un cuadrangular del máximo cañonero de Grandes Ligas Christian Yelich _ en seis brillantes entradas y los Rojos de Cincinnati derrotaron el jueves 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee para su quinto triunfo consecutivo.

Después de que Yasiel Puig conectara un triple con dos outs, Iglesias sacudió su quinto jonrón de la campaña para poner a los Rojos al frente 5-1 en el quinto episodio. También conectó sencillo de dos anotaciones en el primer inning.

Roark (5-6), quien había perdido tres aperturas en fila y cinco de sus últimas seis, permitió tres hits, ponchó a siete y golpeó a tres bateadores. Jared Hughes le siguió con dos entradas en blaco y Zach Duke colgó el último cero.

Yelich, actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, inició el cuarto capítulo con su 28vo vuelacercas, al enredarse con un lanzamiento de Roark en cuenta de 2-2 y depositarlo a 462 pies del plato por encima de la barda de jardín derecho para alargar a 17 su racha de juegos con al menos un imparable y empatar un récord personal.

Nick Senzel sonó su séptimo jonrón con los Rojos, un batazo de dos anotaciones a jardín izquierdo ante Freddy Peralta para colocar la pizarra 7-1 en la séptima.

Jimmy Nelson (0-2) continuó con problemas en su reaparición después de ausentarse toda la campaña anterior por una cirugía en el hombro derecho. Nelson admitió cinco anotaciones y siete imparables con cuatro bases por bolas y un enemigo golpeado en cinco capítulos, la más larga de sus tres aperturas desde que fue ascendido de Ligas Menores el 5 de junio.

Por los Rojos, los cubanos Iglesias de 5-2 con cuatro impulsadas y una anotada; Puig de 4-2 con una anotada. El venezolano Eugenio Suárez de 5-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 3-1; Jesús Aguilar de 1-0. El cubano Yasmani Grandal de 2-0.

——————

Hit de Gordon impulsa victoria de K.C. ante Twins

KANSAS CITY — Alex Gordon pegó un sencillo de dos carreras y Lucas Duda aportó un imparable productor para que los Reales de Kansas City castigaran a Jake Odorizzi desde la misma primera entrada y vencieran el jueves 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

Glenn Sparkman (2-3) permitió apenas una carrera y cinco hits en siete innings, empatando su labor más larga de la temporada. Dio una base por bolas y ponchó a tres enemigos. Duda terminó con dos hits y una carrera anotada para ayudar a los Reales a ganar por cuarta ocasión en cinco juegos.

Jake Diekman trabajó el octavo episodio en orden e Ian Kennedy retiró los últimos tres outs para su noveno rescate en 11 oportunidades.

Odorizzi (10-3) llegó al juego empatado con el abridor de los Medias Blancas Lucas Giolito en el liderato de triunfos de Grandes Ligas, pero apenas se mantuvo cuatro entradas en la loma. Concedió cuatro anotaciones y ocho imparables con una base por bolas y dos ponches.

Jorge Polanco conectó jonrón con un out en el primer inning para poner a Minnesota al frente.

Sin embargo, los Reales respondieron de inmediato para tomar la ventaja Whit Merrifield conectó doblete y avanzó a tercera en el sencillo de Nicky Lopez. Gordon le siguió con doblete entre jardín derecho y central para llevar a ambos corredores a la registradora.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-2. El venezolano Humberto Arteaga de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una impulsada y una anotada; Miguel Sanó de 1-0. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1; Williams Astudillo de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales