Noticia
Titulares

David González: “Debemos cambiar el chip ante El Salvador”

David González: “Debemos cambiar el chip ante El Salvador”
domingo 08 septiembre, 2019 - 11:50 PM

EL NUEVO DIARIO, MONSERRAT.- La Selección Dominicana de Fútbol (Sedofutbol) que cayó el sábado ante su similar de Monterrat 2-1 debe cerrar la página y cambiar el chip para el partido del martes ante el onceno de El Salvador, según el director técnico del equipo dominicano, David González.

Los dominicanos dominaron la posesión del balón 59 por ciento contra 41 de Monserrat en el partido del sábado, sin embargo, no dejó el resultado deseado para la representación dominicana en su debut en el evento clasificatorio para la Copa Oro 2021.

“Sabíamos que ante Monserrat era dominar la posesión del balón y eso fue lo que hicimos, por lo que debemos hacer lo mismo ante El Salvador, ya que ellos querrán hacer lo mismo sobre buscar la posesión. La idea es tratar de buscar hacerle daño, cubrirnos atrás, y partiendo de ahí sacar otro resultado que no sea lo mismo que el del sábado”, explicó González.

“El sábado erramos mucho con el juego individual, que a la postre no nos dio buenos resultados. Por lo tanta debemos cambiar ese tipo de actitud para el próximo encuentro”, agregó.

Entiende que la primera parte del juego ante Monserrat sus pupilos quizás se sintieron superiores a sus contrincantes. Empero, en la segunda parte del duelo debieron buscar más el balón, tener paciencia y seguridad para terminar las jugadas, y por lo eso complicó el resultado.

Joshua García puso adelante a la Sedofutbol con gol al minuto 22. Un pase largo de Adrian Salcedo, fue tocado por Edipo Rodríguez, quien dejó el balón a los pies de García y este golpeó sin titubear.

Ambos goles de Monserrat llegaron en jugadas de balón parado. James Conley marcó el empate en el minuto 28 y Adrian Clitford marcó en el ’65. Ambos goles de los locales fueron con cabezazos tras saques de esquina.

El director técnico del equipo dominicano, David González, salió a la cancha con Johan Guzmán como portero, Rodríguez, García y Ronaldo Vásquez como delanteros, juntos Rafael Flores, Jean Calos López, Wilman Modesta y Wilman Modesta como delanteros.

Los defensas Edarlin Reyes, César García y Jairo Bueno completaron el onceno titular. Juan Ángeles entró por García, quien salió lastimado en el minuto 59, Gerald Laverne sustituyó a López en el ’65 y Dorny Romero a Rafael Flores en el ’68.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales